Tras la victoria contra el Athletic, el entrenador del Barça Ronald Koeman pasó por la obligada rueda de prensa postpartido. La gran polémica del domingo, la filtración de El Mundo del contrato de Messi firmado en noviembre de 2017, tuvo inevitable presencia en las preguntas que tuvo que contestar el holandés. “Lo que ha salido en la prensa es con muy mala intención, para hacer daño a un jugador que tenemos que respetar muchísimo por todo lo que ha dado al fútbol español y a este club”, criticó. Para Koeman, no cabe duda de que sí la filtración ha sido interna, esa persona “no puede tener futuro aquí”.

En cualquier caso, el entrenador culé “sabía que lo que ha salido en la prensa no afectaría al rendimiento de Messi”. “Hoy ha demostrado que es un ganador nato y sabe meterse en el partido”, aseguró el técnico. Partido en el que fue clave y en un momento donde la victoria era más que necesaria.

El entrenador culé salió a defender al astro argentino / Fuente: Getty Images

Ha sido un mes muy complicado, con muchos partidos, un viaje cada tres días, pero la plantilla ha mejorado, el equipo está muy metido en el trabajo del día a día y por la calidad de los jugadores lo estamos sacando adelante”, valoró positivamente Koeman. Lo que preocupa a la leyenda del club es la cantidad de partidos que el equipo afrontará en febrero. “Será duro. No es fácil con solo dos días de descanso entre partido y partido, pero la mentalidad del equipo es muy buena”, agregó.

Sobre el partido, el entrenador cree que el equipo merecía “algún gol más”, sobre todo en la primera mitad. Destacó también el papel de Ousmane Dembélé, “un jugador importante, sobre todo por su calidad, profundidad, rapidez, velocidad arriba en el juego de uno contra uno… nos viene bien tener alguien en banda que da tanta profundidad a nuestro juego”, en palabras del técnico.

Koeman destacó el rol de Dembélé y su desborde / Fuente: Getty Images

.