Philippe Coutinho no ha vivido la temporada soñada. El astro brasileño encadena años de decepciones sin lograr asentarse, ni en Barcelona, ni en Múnich. El cuadro catalán decidió ceder al jugador carioca para que su estrella volviese a brillar como en Liverpool. No obstante, su andadura por el Barça, primero, y en el Bayern, ya cedido, ha estado marcada por la irregularidad. A pesar de haber brindado buenos partidos, Coutinho no ha conseguido hacerse con la etiqueta de imprescindible en el equipo de Flick. Este viernes, en el cruce de cuartos de Champions entre Barça y Bayern, el brasileño tendrá la ocasión de consumar su particular ‘vendetta’ frente a los culés.

Los números de Coutinho en el Bayern han estado lejos de las expectativas, pero no se pueden catalogar de realmente malos. 8 goles y 6 asistencias en la Bundesliga, sumados a 1 diana en Champions. No obstante, los bávaros ya han anunciado que no harán efectiva la opción de compra de 120 millones por el brasileño tras el año de cesión.

Si bien la temporada del atacante en las filas del Bayern ha decepcionado, Coutinho ha jugado buenos partidos cuando el equipo más lo necesitaba. El entrenador lo arengó en la previa del encuentro contra el Werder Bremen, donde anotó 3 goles y dio 2 asistencias a sus compañeros para un resultado de 6 a 1 a favor del campeón de la Bundesliga. Ahí yace el peligro de Coutinho, una motivación para afrontar citas clave que puede jugar a su favor este viernes frente al Barça, partido al que apunta a la suplencia, según medios alemanes.

Coutinho se llevó el balón a casa frente al Werder Bremen fruto de su hat-trick | Fuente: Bongarts

No cabe duda de que el partido contra el Barça está marcado en rojo en el calendario de Coutinho. Volverá al club azulgrana con toda seguridad, y de no conseguir una venta, no vería con malos ojos quedarse en la Ciudad Condal. Por ello, debe empezar a luchar desde ya por un puesto en el once ante la feroz competencia que le espera. Y qué mejor forma de comenzar a reivindicarse que firmando un gran partido ante su futuro equipo.

El mediapunta brasileño rebosa calidad, algo que queda patente en el campo con solamente verlo. Sin embargo, Coutinho ha perdido la regularidad de la que gozaba en Liverpool, donde era la estrella. Ello ha derivado en un jugador desmotivado y desorientado sobre el verde, que necesita volver a encontrarse. El destino es muy caprichoso, y este viernes Coutinho está ante la mayor oportunidad de dar un golpe sobre la mesa amargando la Champions al Barça. Por lo tanto, cuidado con Philippe.