Diversos medios ya se han decantado por alguna alineación en concreto, pero para este partido hay más dudas de lo que parece. Habrá que estar atentos a la posible presencia de Ousmane Dembelé en la convocatoria, puesto que, de ser convocado, podría volver a los terrenos de juegos para disputar algunos minutos frente al equipo alemán después de los seis meses de lesión.
Donde no habrá ningún debate será en la portería: el alemán, Marc-André ter Stegen, defenderá la portería blaugrana no solo con el objetivo de ejercer de muro y dejarla a cero, sino también para demostrar que merece el puesto de titular de la selección alemana por delante del portero del Bayern de Múnich, Manuel Neuer.
La pareja de centrales también está clara: Piqué y Lenglet serán los encargados de liderar la defensa blaugrana frente al temible ataque de los bávaros. No obstante, ya en el último partido los dos mostraron una gran solidez defensiva, especialmente, Clément Lenglet. El francés se encuentra en un gran momento personal: rápido en los cortes, infalible por arriba, con aportación aérea en ataque y veloz en las anticipaciones. Gerard Piqué deberá liderar la defensa, pero también la salida del juego de su equipo desde atrás y, para ello, la aportación de la visión de juego de su compañero francés, Lenglet, será crucial. El lateral izquierdo no cabe duda de que será para Jordi Alba, mientras que el derecho, en un principio, parece que será para Nelson Semedo cuyo punto de velocidad sería clave para frenar las entradas del aparentemente recuperado Kingsley Coman, acompañado por su lateral izquierdo Davies. No obstante, dependerá de la decisión que tome Setién respecto a Sergi Roberto quien, en el caso de no entrar en el medio para formar un 4-4-2, podría ocupar el puesto del portugués en el lateral.
En el centro del campo es donde reside la mayor incógnita: el jugador de Sabadell, Busquets, recuperará el pivote del eje blaugrana sin duda alguna. A su lado izquierdo, la presencia de Frenkie de Jong se presenta indispensable, ya que el holandés ha vuelto a un gran nivel, como si no hubiera estado tiempo alguno parado. ¿Quién acompañará a ambos? Parece que Arturo Vidal recuperará la titularidad ocupando el lado derecho del centro del campo culé aportando garra y energía con su presión asfixiante, además de las llegadas que caracterizan al chileno. De los tres puestos restantes, dos serán ocupados con gran certeza por Luis Suárez y el capitán, Leo Messi, que parece recuperado del golpe recibido en el encuentro anterior, puesto que en el día de hoy ha completado la sesión de entrenamiento junto a sus compañeros sin problema, pero con un vendaje que cubría desde el tobillo izquierdo hasta la parte superior del sóleo del argentino. El último puesto libre será la clave de la propuesta blaugrana. ¿Jugará Griezmann o Sergi Roberto? Es un partido único y en juego está la posibilidad de avanzar en la Champions League tan deseada por los culés. Es una de las tres finales que quedan para alzarse campeones de Europa, así que, el Fútbol Club Barcelona tiene que salir a por el partido con un carácter ofensivo. Por ende, el francés y campeón del mundo, Antoine Griezmann, sería el elegido para completar el once inicial del conjunto culé frente a los bávaros.
La alineación final plantearía un dibujo muy parecido al del enfrentamiento con el Villarreal en LaLiga Santander manteniendo el sistema 4-3-1-2. No obstante, queda la incertidumbre de quién haría de enganche de los dos delanteros: si fuera Griezmann, como en el partido anterior, liberaría ligeramente a Messi de la creación de juego y le permitiría estar más pendiente de la portería alemana. Pero, para este encuentro sería vital que Messi ocupase dicha posición, ya que así podría fulminar las jugadas blaugranas optando tanto al gol como a la compenetración con los dos delanteros y su fiel compañero de sorpresas en ataque por el costado izquierdo, Jordi Alba. No obstante, será Quique Setién quien tenga la última palabra, así que habrá que esperar al día del partido para salir de dudas.