La reciente debacle de Cristiano Ronaldo con la Juventus en Champions puede ser el punto de partida para ultimar una salida imprevista del conjunto turinés. El portugués, que se ha coronado como máximo goleador del equipo por segundo año consecutivo en el campeonato doméstico, sólo ha podido celebrar el Scudetto.

Más allá de que suene improbable, Cristiano buscaría afrontar nuevos retos. El PSG sueña con juntar una tripleta bestial, formada por Neymar y Mbappé, al que se añadiría el delantero de la Juventus. A sus 35 años, el luso aún cree que puede competir al máximo nivel en la élite europea, y valoraría marcharse a otro proyecto en el que, además de títulos, le asegure un buen papel en Champions. El único inconveniente es su alta ficha, pues no todos estarían dispuestos a pagarla, y con el Fair Play Financiero al acecho, los equipos se exponen a una grave sanción en caso de incumplir las normas.

Pero la sorprendente noticia que nadie se esperaba era su vinculación con el Barça. ¿Sería difícil soñar con una dupla formada por Messi-Cristiano? Parece complicado, pero en el fútbol todo es posible. Según el periodista de ‘BBC Radio 5 Live Sport’ Guillem Balaguer, uno de los pioneros en la información del fichaje de Coutinho por el Barça, cuenta que el agente Jorge Mendes lo habría ofrecido por las oficinas azulgranas.

El Barça, con la grave crisis económica que atraviesa, lo descarta. Potencialmente sería una buena opción para el marketing del club, pero insostenible por la incapacidad de juntar a dos de los mejores jugadores de la historia que se han retroalimentado por la rivalidad mutua.