El 5 de julio de 2019 será una fecha para el recuerdo de Frenkie De Jong, el joven de los Países Bajos que acaba de aterrizar en la ciudad condal. En una tarde veraniega y calurosa, casi un cuarto del Camp Nou quiso presenciar los primeros toques de balón del centrocampista, que no defraudó a nadie.

Alrededor de las 19:00h llegó a las oficinas del estadio para firmar su contrato y hacerse la foto institucional junto a Bartomeu, Abidal, Pep Segura, y cómo no, junto a los familiares que le acompañaron en un día tan especial. Sorprendió a todos con su castellano y se lanzó con un: “Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. Visca el Barça”. También tuvo tiempo para recordar que fichar por el Barça es un sueño cumplido, y que triunfar con la blaugrana es el máximo de sus deseos. El holandés número 23 que defiende la camiseta estuvo pretendido por los más grandes de Europa, y durante su presentación confesó que Bartomeu tomó la decisión de reunirse con él improvisadamente, lo que le hizo tener aún más claro que su futuro pasaba por jugar al lado de Messi y compañía.

LA ANÉCDOTA DE BARTOMEU

El presidente quiso hacer sentir cómoda a la pareja del jugador, y durante la foto dejó esta escena que se ha hecho viral en las redes, haciendo surgir algunas bromas acerca de la economía del club y los próximos fichajes que aún están pendientes.

CRUYFF Y SU LEGADO

La ilusión comienza en sus orígenes. De Jong respira fútbol, y espera poder deslumbrar al mundo entero con la filosofía que hizo eterno al maestro Johan. Él mismo se incluyó en el selecto grupo de jugadores que han tenido la suerte de aprender de la escuela holandesa y posteriormente catalana: “Siempre he tenido conexión con la filosofía de Cruyff”.

RENDIDO A SUS COMPAÑEROS

Aunque ha declarado que aún no ha tenido sus primeras palabras con Ernesto Valverde, se deshace en elogios para los que en la próxima temporada le rodearán en el césped: “Da igual con quien juegues porque todos los jugadores del Barça tienen mucha calidad”. Se espera que el joven sea pieza clave junto a Arthur y a Busquets en la próxima campaña.

SOBRE MESSI

De Jong ha visto los mejores años de Messi desde la distancia, y por fin cumplirá el sueño de jugar a su lado. El que siempre ha sido un ídolo, ahora será un compañero, y seguramente brinden noches mágicas a los aficionados en el Camp Nou.

ELIMINACIÓN DEL REAL MADRID Y RIVALIDAD

Ya calienta motores para los futuros clásicos que disputará como jugador del Barça. Tuvo la suerte de eliminar al Real Madrid en Champions y así lo recordó, como también se mojó con los pronósticos que espera sacar de esos partidazos en los que su maestro ya dejó huella: “¿Si espero endosarle una manita al Madrid y ganar la liga como Cruyff hizo en su primera temporada? Eso espero, pero no puedo prometerlo. En los últimos años, los Clásicos le han ido muy bien al Barcelona”.

SUEÑOS CUMPLIDOS

Hace unos años, Frenkie De Jong visitaba como aficionado el Camp Nou junto a su chica para ver un partido del Barça. Lo que no se imaginaban es que que acabarían cumpliendo el sueño juntos de formar parte de la familia azulgrana. 

Jugador versátil, polivalente y con una ilusión que se ha visto en pocos futbolistas que han llegado a Can Barça en los últimos años. De Jong sí besó el escudo, y eso ya lo dice todo.