El centrocampista holandés, una de las sensaciones de la temporada en el conjunto culé, compareció ante los medios de comunicación instantes ante de su entrenador para repasar la actualidad blaugrana en la previa del importante encuentro ante el Borussia Dortmund.

El que fuera jugador del Ajax tuvo tiempo de tratar muchos de los temas que rodean al club así como otros más personales.

Si por algo ha destacado el neerlandés de su llegada ha sido por su capacidad de trabajo y autocrítica. Hoy, ante las preguntas de los medios sobre el juego del equipo, siguió en su línea; “El Barça es fantástico, impresionante. Tenemos los mejores jugadores del mundo, aunque podemos jugar mucho mejor. Sabemos que podemos mejorar, pero tampoco estamos tan mal como algunos dicen” Por si no fuera suficiente volvió a ser preguntado por el mismo tema, dejando esta vez una corta pero tajante respuesta; “Sabemos que podemos mejorar, hemos hablado y trabajado mucho sobre ello. Tenemos un gran equipo”

El jugador es consciente de la gran importancia del encuentro ante el Borussia Dortmund y lanzó un mensaje tranquilizador para la afición culé;  “Sabemos que es un partido muy importante porque si ganamos nos clasificaremos para la próxima fase”.

Su comparecencia ante los medios sirvió también para despejar -si es que hubiese- alguna duda respecto a su incorporación a la entidad blaugrana y echó un capote a su técnico, al que se le acusa de privarle de un más que merecido descanso; “Para nada me arrepiento de haber fichado por el Barça. Estoy contento de jugar mucho, no necesito descansar”

También agradeció el apoyo que lleva recibiendo de Sergio Busquets desde su llegada a la ciudad Condal; “Si tengo que nombrar a un compañero, es Busquets. Me ayudó mucho al principio”. Ya en sus últimas intervenciones decidió mojarse en cuanto al ganador del Balón de Oro; “Van Dijk es muy bueno pero Messi es con diferencia el mejor. Creo que lo debe ganar Messi”.