Los de Valverde consiguen una sufrida victoria en casa del colista gracias a los goles a balón parado de Suárez y Vidal. El conjunto culé ha conseguido marcar de esa forma 6 de los últimos 7 goles. Tras una primera parte nefasta, con la defensa blanda y con 4 atacantes que no intimidaron a Cuéllar, los blaugranas reaccionaron y ganaron casi por casualidad.

Esta victoria tapa una vez más que el equipo sigue sin jugar a nada y que fuera de casa muestra su peor versión, igual que a mediados de agosto, sin rastro de mejora.


Ter Stegen5. Poco pudo hacer el guardameta teutón en el golazo de En-Nesyri, quedándose vendido, una vez más, por la defensa azulgrana. Mantuvo la portería bien protegida en cada llegada del Leganés, aunque sin ninguna parada de mérito como nos tiene acostumbrado el bueno de Marc-André.


Wagué5,5. Tras permanecer en el ostracismo más absoluto junto a Aleñá en lo que llevamos de temporada, el lateral senegalés no ha jugado mal y ha cumplido medianamente bien supliendo las notables bajas de Semedo y Sergi Roberto. Merece más oportunidades o debe salir cedido en invierno.


Piqué4. Gerard aún sigue en la Caja Mágica y dando entrevistas en todos los medios del país para promocionar su particular Copa Davis. Ha quedado retratado en el gol del Leganés, en el que debía haber metido la pierna y no quedarse a esperar a que el delantero marroquí arme un latigazo a la escuadra. El central catalán está haciendo perder la paciencia a muchos aficionados.


Umtiti4,5. El central francés cosecha un regular partido tras seguir renqueante su rodilla. Si Piqué ha quedado retratado en el gol del Leganés, Sam no se queda atrás. Ha estado lento y descolocado, una sombra de lo que fue antes del dichoso Mundial. Que vuelva al nivel de antaño parece una quimera.


Junior5,5. El ex del Betis ha cuajado un mediocre partido al igual que sus compañeros en defensa, aunque ha sido un dolor de cabeza constante para Roberto Rosales. Sin embargo, cada día se le ve más enchufado y con más confianza que le vendrá bien en estas semanas que le tocará jugar debido a la lesión de Jordi Alba.


Busquets4. El pulpo de Badía continúa a un nivel muy pobre, lejos de ser aquel jugador fundamental en estos diez años. Lento y con sonadas pérdidas de balón, vio una tarjeta amarilla que le impedirá jugar en el Wanda contra el Atlético.


De Jong6,5. Fue de los mejores del equipo otro partido más. Aporta sacrificio defensivo, frescura y dinamismo a un centro del campo que ha echado en falta a Arthur, su mejor socio. Le ha costado crear jugadas de peligro debido a la muralla del Leganés.


Dembélé4. Partido muy discreto del mosquito. No ha sabido asociarse junto a sus tres compañeros de ataque y ha estado fallón como de costumbre. No ha sabido sentenciar el partido en la última ocasión clara, aunque provocó y lanzó el córner del 1-2.


Griezmann3. El peor del partido. Sigue encadenado a la banda izquierda y, aunque en momentos del partido se desplazó a posiciones más centradas, su aportación fue nula. Se espera mucho más del principito.


Suárez7. El delantero charrúa ha sido el mayor peligro del equipo en todo momento. Ha tenido dos claras y supo cabecear a las mil maravillas un pase mágico de su amigo Leo. Incansable en todo momento.


Messi 6. Desaparecido en la primera parte junto a la mayoría de sus compañeros, se le vio más activo y participativo en la segunda mitad, a pesar de que, sorprendentemente, no dispuso de ninguna ocasión clara de gol.


Ansu Fati5. Sustituyó de manera chocante a De Jong. El jovencísimo extremo apenas dispuso de ocasiones y su participación se vio limitada a constantes internadas por la izquierda.


Vidal6,5. El centrocampista chileno se convirtió en el salvador inesperado del encuentro. Hizo todo lo que se le pide y su entrada aportó al equipo solidez y garra que tanto echa en falta el Barça.


Rakitic6. El croata, ignorado injustamente por Valverde esta temporada, aportó frescura y orden al equipo. Merece jugar mucho más aunque haya mucha competencia y se presume que será titular en el Wanda supliendo a Busquets, jugando de eje.


Valverde 5. El técnico culé vuelve a quedar en entredicho por la parroquia culé. Su apuesta ultraofensiva fue un fracaso e hizo aguas en la primera parte, sin generar ocasiones de peligro. Salvado por la campana y a balón parado otra jornada más, Valverde acertó metiendo a Rakitic y Vidal al terreno de juego.