La química entre Dembélé y Aubmayenag es más que evidente. La cercanía y el cariño que ambos se tienen viene de lejos, más concretamente, desde cuando coincidieron en el Borussia Dortmund durante la temporada 2016/17. En esa campaña el francés dio doce asistencias al gabonés demostrando una compenetración al máximo nivel. En la nueva etapa en el Barça han vuelto a demostrar su entendimiento solo con mirarse.

El único motivo por el que el intercambio Aubameyang-Dembelé sería bueno  para el Barcelona
Fuente: 90min

LA CONEXIÓN EMPIEZA A CARBURAR

La parroquia azulgrana empezó a ver con una clara nitidez la conexión entre ambos jugadores en el partido frente a Osasuna en el Camp Nou. Dembélé distribuyó dos asistencias, aunque la que quedará grabada en el imaginario barcelonista fue la que dio a Aubameyang. El francés se inventó un centro de fantasía al primer palo que fue rematado por el gabonés adelantándose a la defensa rojilla. Previamente, también había asistido a Ferran Torres en el segundo tanto.

EXHIBICIÓN EN EL BERNABÉU

Dembélé y Aubameyang dieron una auténtica clase de fútbol en el último Clásico celebrado en el Santiago Bernabéu. El internacional francés no marcó, pero fue muy influyente en el juego del Barça repartiendo dos asistencias, una de ellas precisamente a Aubameyang para abrir el marcador.

El galo rompió por banda a Nacho y puso un centro medido para que el internacional gabonés cabeceara al fondo de la red. Además, el futbolista africano también dio una asistencia de tacón durante al encuentro a Ferran Torres para marcar el tercero en una noche para enmarcar de la dupla Dembélé-Auba.

Aubameyang abrió el marcador en el clásico tras gran jugada de Dembélé -  Diario La Prensa
Fuente: EFE

Xavi cuenta con dos jugadores que se entienden a la perfección y aportan polivalencia y rapidez al juego azulgrana. Entre los dos han generado 21 goles en 13 encuentros y son grandes responsables del aumento del rendimiento del equipo en los últimos meses. La dupla puede romperse este verano si el francés no renueva antes de junio, pero Aubamayeng ya ha dejado claro que intentará convencerle para que se quede y sigan disfrutando juntos sobre el campo.