Vuelve la Europa League al Camp Nou, esta vez para vivir la vuelta de cuartos. En la ida, los culés no hicieron su mejor partido y sufrieron en algunos momentos del partido. El Eintracht creó ocasiones muy claras que no pudo materializar, y aunque, se adelantó en el marcador, los azulgranas supieron reaccionar al golpe de los alemanes, con un gol de Ferran, que finalizó una gran jugada en la combinó con Frenkie De Jong.

Varios jugadores y el mismo Xavi, comentaron al finalizar el partido que el terreno de juego no había estado en las mejores condiciones, y que, en el Camp Nou sería distinto por las condiciones del césped y por el apoyo de la afición.

La eliminatoria se ha convertido en una prueba de fuego para los blaugranas. En Alemania, Xavi dio descanso a Frenkie y Dembélé. Cuando entraron en la segunda parte en Barça dio un gran cambio. Se espera ambos sean dos piezas fijas en el 11 de Xavi esta noche.

Ferran Torres celebrando el gol del empate en la ida. Fuente: EFE

Gerard Piqué se fue lesionado del Deutsche Bank Park, el catalán ha entrado en la convocatoria, después de no participar en el último partido de liga. Aunque todavía sin el alta médica. Hay dos novedades más en la lista, Memphis y Dest vuelven tras superar sus molestias.

Después de no poder contar con el estadounidense en la ida y no tener a Dani Alves, fue Araújo el que jugo como lateral derecho. Esta noche, Dest tendrá una gran oportunidad de estar en el 11. Ahora que Xavi puede contar con el lateral, veremos si prefiere dar descanso a Piqué y no forzar, aunque siendo un partido de eliminatoria tan importante, será difícil que el central no participe de inicio o se le vea si la eliminatoria se complica.

El Barça busca un billete para las semifinales, ante un rival que no lo puso nada fácil en la ida, en un estadio que apretó muchísimo, creando un ambiente muy favorable para el conjunto alemán. Aunque no se le ha dado bien al conjunto catalán las eliminatorias ante Nápoles y Galatasaray en casa, los culés intentarán aprovechar la atmosfera y ventaja que supone tener la vuelta de una eliminatoria de cuartos de la Europa League en el Camp Nou, ahora que ha cambiado la norma del valor doble de los goles.