Gavi y Pedri, Pedri y Gavi. Dos adolescentes que van a marcar una época y que, hasta hace poco, eran completos desconocidos por la élite del fútbol mundial. El partido del domingo contra el Levante demostró lo influyentes que son en el juego del Barça, que mostró una cara completamente diferente a raíz de su entrada en el partido y de su gol cocinado en común nada más llegar. En muy buena parte gracias a ambos, los culés fueron capaces de ganar con la friolera de tres penaltis en contra.

Una complicidad que va más allá del césped y que ha facilitado la integración de Pedri en el “dream teen” de La Masía como un miembro más. Ambos se vieron incluidos en el primer equipo a marchas forzadas en la peor situación del Barça en su historia y, en cuestión de meses, se han echado a la espalda las esperanzas e ilusiones de millones de aficionados. Las comparaciones con la pareja culé más legendaria, Xavi e Iniesta, pueden ser odiosas, pero quién sabe cuál es el techo de estos dos chavales.

Pedri le dedica el gol a Gavi, su asistente, en la victoria en el Ciudad de Valencia. Fuente: Getty Images

La pareja ha coincidido en un total de 17 partidos y 762 minutos vistiendo la camiseta blaugrana, sin haber perdido ni uno solo de los trece disputados entre Liga y Europa League. Una combinación pequeña pero letal en la que los consejos y la guía de Xavi están jugando un papel fundamental en vistas al futuro.

El “Dream Teen” escuchando las indicaciones de Xavi, su director de orquesta. Fuente: Getty Images

Y es que es imposible predecir si estaríamos hablando igual de su prometedor futuro si Koeman hubiera seguido con su fatídica temporada en el banquillo. Antes de la llegada del técnico egarense y con la lesión de Pedri, en los dos primeros partidos en los que coincidieron sobre el terreno de juego el Barça cayó derrotado en Champions por tres goles a cero. La derrota en Copa del Rey ante el Athletic supuso el punto de inflexión de la dupla, y del equipo en general, de cara al resto de temporada, iniciando una racha de imbatibilidad en el primer partido de Liga en el que coincidieron, además como titulares, ante el Atleti.

Ya en febrero ante el Valencia consolidaron su conexión en el terreno de juego. Fuente: Getty Images

Desde que coinciden en el campo, los jóvenes de 17 y 19 años nunca han completado los 90 minutos, algo que evidencia que es una conexión aún en construcción y con mucha proyección por delante. Además, en esos partidos Pedri es cuando ha explotado más su faceta goleadora (con cinco tantos y una asistencia), mientras que el de Los Palacios ha marcado en una ocasión y ha regalado dos asistencias, la última precisamente a Pedri este domingo.

La dupla buscará alcanzar la gloria con España en el Mundial. Fuente: Getty Images

Todo apunta a que esta noche la pareja, que ha coincidido también con La Roja en el parón de selecciones, disfrutará de importancia en el encuentro clave de Europa League. Los blaugranas se juegan seguir en la competición europea y finalizar con brillo una temporada de transición.