Lo que estamos viviendo no es una situación de agrado para nadie, pero si hay alguien que puede verle el lado positivo es Ousmane Dembélé. El extremo francés parecía haber dicho adiós a la temporada cuando se retiró del entrenamiento el pasado 3 de febrero. Sin embargo, según los que afirman que el campeonato se reanudará a mediados de junio, el internacional bleu estaría listo para el final de temporada siempre y cuando se cumplan los plazos de su recuperación.

Dembélé pasó por el quirófano el pasado 11 de febrero para tratar su rotura del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que trabajar en una recuperación que le alejaría entre cinco y seis meses de los terrenos de juego. Ni en sus mejores sueños imaginaba estar listo para volver a jugar con el Barça esta temporada, incluso era utópica su participación en la Eurocopa, pero los últimos acontecimientos lo han cambiado todo. El jugador ahora sueña con llegar al tramo final y estar con su equipo para principios del mes de julio.

Un fichaje de Liga y Champions League

Todos los rumores y previsiones señalan la segunda quincena de junio como la ideal para reanudar el campeonato, justo en el tramo final de la recuperación de Dembélé. De esta forma, el francés sumaría alternativas a la pizarra de Setién, que se había visto debilitada por las lesiones y las operaciones realizadas durante el mercado invernal. Además, su participación no solo tendría lugar en la liga doméstica, sino que sería de la partida en Champions League, siempre y cuando esta también se reanudase, pues fue inscrito antes de lesionarse.