La difícil situación que atraviesa el fútbol es crítica desde hace semanas. Las primeras medidas o esos primeros cierres de negocios quedan atrás y ahora su efecto es ya totalmente global. Los clubes de fútbol no son ajenos a esta situación y, ante las posibilidades reales de que la temporada no continúe, muchos ya empiezan a planificar el año que viene. Uno de los conjuntos que más se está moviendo es un FC Barcelona que, antes de realizar la enésima ofensiva por Neymar, busca acomodo para Antoine Griezmann.
La temporada del francés no está siendo para nada brillante. Su intermitencia goleadora y su escasa aparición en el juego, sumadas a una relación con Leo Messi que no termina de arrancar, lo ponen en la rampa de salida. El ex del Atlético de Madrid es también uno de los jugadores por los que el club blaugrana podría sacar más dinero y, si los rumores acerca de Neymar y Lautaro Martínez son ciertos, el “Principito” deberá buscar sí o sí una salida. El plan del Barça es claro: ofrecérselo al PSG por 100 millones o que entre en la propia Operación Neymar.
En el Camp Nou son optimistas con este movimiento. No es la primera vez que el teléfono de Griezmann ha sonado con una llamada desde París. En los Campos Eliseos llevan años intentando “afrancesar” el club y la contratación del “7” de “Les Bleus” sería clave en dicho movimiento. Además, el vestuario gestionado por Thomas Tuchel es un polvorín y desde Barcelona aseguran que el entrenador alemán vería con muy buenos ojos un trueque Neymar-Griezmann.