Un total de 627 goles hemos celebrado de Leo Messi hasta el día de hoy. Con 32 años, el crack argentino sigue deleitándonos a base de exhibiciones que quedan grabadas en nuestra retina, pero a sus 22 años ya dejó un póker para la historia del Barça y de la Champions League. Este 6 de abril se cumplen 10 años de los cuatro goles que le endosó al Arsenal en aquella edición continental.

Uno de los partidos que jamás se le olvidarán a los aficionados culés. El Camp Nou, poco a poco, reconocía a su figura, y consagraba la calidad del que iba a ser, indiscutiblemente, el mejor jugador del mundo los siguientes diez años. Por la escuadra, de rechace en el área, haciéndole un túnel a Almunia, o de picadita. De todas las formas posibles, Leo se volvía a presentar por Europa como principal amenaza a batir.

Con el gol tempranero de Bendtner, el miedo se apoderaba de la parroquia azulgrana, pues la eliminatoria global se ponía 2-3 a favor de los ‘Gunners’, hasta que Messi decidió acabar con el partido. Era su noche, y nadie se la iba a quitar.