Las de Lluís Cortés se mueven hasta Sant Adrià del Besòs para jugar el derbi contra el Espanyol. El encuentro se disputará este sábado en el Campo número 3 de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, a las 14:00 horas. El partido corresponde a la jornada 31 de la Primera Iberdrola.

SITUACIÓN DEL ESPANYOL

Las de Jordi Ferrón llegan al encuentro con una situación complicada. Actualmente están las décimo sextas en la clasificación, con 24 puntos, por lo que tienen que intentar rascar puntos si no quieren descender. De los treinta partidos que han jugado, han ganado seis, han empatado otros seis y han perdido dieciocho.

El último partido que disputaron fue contra el Deportivo Abanca, en el que fueron derrotadas por dos goles a uno. Sin embargo, el anterior a este, fue el partido contra el Levante, en el que empataron. Gracias al empate de ese partido, el Levante no sumó lo suficiente y el Barça se proclamó campeón de Liga ese mismo día.

Imagen del partido contra el Levante | Fuente: @RCDEFemeni

Las blanquiazules saben que el Barça llega con la Liga ganada, por lo que intentarán dar lo mejor de ellas. Además, el hecho de ser un derbi, da ese toque aún más especial al partido.

ASÍ LLEGA EL BARÇA

Las de Lluís Cortés llegan al partido después de haber ganado la Champions League y la Liga. Aun así, el equipo ha demostrado que quiere batir récords y seguir sumando de tres en tres cada partido que jueguen. Y así lo hicieron en el último partido, que disputaron en el Johan Cruyff el pasado miércoles ante el Athletic. Las azulgranas golearon por ocho goles a cero al equipo vasco, cosa que hizo que la celebración del doblete fuera con más ganas.

El técnico azulgrana tiene claro que va a seguir con la mentalidad de ganar todos los partidos, sabiendo que tiene que gestionar bien los minutos de las jugadoras, como ha hecho hasta ahora. Además, el Barça tiene la mente puesta también en el partido del miércoles que viene, en el que se enfrentarán al Madrid CFF en las semifinales de la Copa de la Reina, en Butarque, Leganés.

Imagen del partido contra el Athletic | Fuente: Getty

Respecto a novedades en la plantilla, en el partido anterior no estuvieron en la lista de convocadas ni Asisat Oshoala, ni Caroline Graham Hansen, ni Alexia Putellas. La primera debido a un problema familiar, y las otras dos por lesión o molestias.

PRECEDENTES

En los últimos diez partidos jugados, a lo largo de las anteriores temporadas, el Barça ha ganado nueve de ellos y ha empatado solamente uno.