El último tramo de la temporada está siendo convulso en Can Barça. La confianza en Koeman es cada vez menor y su futuro es incierto. De hecho, el técnico tulipán no despejó las dudas respecto a su futuro: “No sé qué pasará la temporada que viene. No he vuelto a hablar con el presidente desde la anterior comida que hicimos”, señaló Koeman. “Quiero cumplir mi contrato, pero el presidente tiene la última palabra”, recalcó.

Koeman no dudo en cargar contra el club por su actitud hacia su persona: “En la última parte de la temporada no he notado la confianza del club porque no hemos hablado de futuro”, señaló. También mandó un recado a Laporta: “Tengo contrato y viendo los últimos resultados entiendo que haya dudas, pero creo que hay que hablar”, aseguró el neerlandés.

El míster azulgrana sacó pecho por su gestión en los momentos difíciles del equipo: “Hay que reconocer que he dado siempre la cara y he sido el único portavoz durante gran parte de la temporada”, afirmó Koeman. También se mostró molesto con la prensa: “Hay que respetar más al entrenador y a los jugadores. Creo que las cosas se pueden hacer diferente”, opinó.

Muchos barcelonistas opinan que la temporada ha sido un fracaso pese a lograr la Copa del Rey. Sin embargo, Koeman defendió la temporada del equipo: “En agosto lo hubiésemos firmado. Hemos ganado un título y peleado la Liga hasta el final. En 2021 hemos dado más esperanzas de ganar el campeonato y estamos tristes“, afirmó.