El FC Barcelona ha perdido con estrépito frente a un Granada que ha anotado sus dos únicos tiros a puerta. El equipo catalán no ha cerrado el partido con un ajustado 1 a 0, y los granadinos han aprovechado un par de fogonazos, con la ayuda de una defensa más que señalada en este partido. Umtiti y Sergi Roberto han rendido muy por debajo de las exigencias de un jugador del Barça. Tras el choque, los catalanes ya no dependen de sí mismos y son terceros en La Liga con 71 puntos, empatados con el Real Madrid, y a dos del Atlético.

Ter Stegen – 3. El guardameta alemán no ha podido hacer más en los dos goles, un mano a mano frente a Darwin Machís, y un Jorge Molina que ha cabeceado completamente solo. Sin embargo, el portero azulgrana no ha logrado ninguna parada en todo el partido.

Mingueza – 3’5. El central catalán ha cometido un grave fallo en el primer gol, en el intento de controlar el pase al hueco de Luis Suárez. Mingueza ha errado el control, prolongando el pase del atacante nazarí.

Piqué – 4. El líder de la zaga también ha fallado en uno de los goles. En este caso, ha dejado libre la marca de Jorge Molina, además de no alcanzar a despejar el centro previo al gol. En los últimos instantes, ha subido al ataque a buscar el empate sin fortuna.

Umtiti – 1. El zaguero francés tiene pie y medio fuera del Barça tras esta nefasta actuación. A lo largo del partido, no ha tirado la línea de fuera de juego a la par que sus compañeros. Para más inri, en el gol de Jorge Molina ha dejado al delantero libre de marca.

Sergi Roberto – 1. El polivalente jugador también ha rendido a un nivel pésimo. Numerosos controles imprecisos y pases fallados han precedido a un tímido marcaje al asistente de Jorge Molina en el segundo gol.

De Jong – 5. El centrocampista holandés ha jugado un partido discreto, aunque sin errores de bulto. La presencia de un medio llegador como Ilaix ha cohibido más las subidas de De Jong. No se ha visto tanto al holandés como en otros choques.

Busquets – 7’5. El pivote catalán ha vuelto a ser el más destacado del equipo. Si los jugadores más ofensivos hubieran aprovechado los excelentes pases medidos de Sergio, otro gallo cantaría. La excepcional lectura del juego de Busquets le convierte en un jugador único en Can Barça, e insustituible hasta la fecha.

Ilaix – 5. La joven promesa tampoco ha entrado demasiado en juego, aunque ha participado en la elaboración de varias llegadas. Ha dado un pase a Griezmann dentro del área que ha terminado en ocasión fallada por el francés, aparte de incorporarse desde segunda línea recurrentemente.

Jordi Alba – 4. El lateral de L’Hospitalet ha subido al ataque sin profundidad en sus incorporaciones. Esta vez, sus centros no han sido decisivos.

Messi – 6. El ‘10’ del Barça ha vuelto a anotar, pero no ha podido generar más goles a pesar de sus repetidas cabalgadas. El argentino ha dispuesto de un mano a mano que Escandell ha enviado a córner.

Griezmann – 6. El ‘principito’ ha participado más de lo habitual en el juego azulgrana. El francés combina más cómodo entre líneas, prueba de ello, su asistencia tras un exquisito control en el único gol del Barça.

Pedri (72’) – 5. El canario ha salido de revulsivo tras el empate del Granada para apagar el incendio, pero no ha podido contribuir a un segundo gol azulgrana, ni a la derrota.

Dembélé (72’) – 5. El extremo francés ha entrado al terreno de juego a la par que Pedri. En banda izquierda, sus carreras por dentro han llevado menos peligro del que habria generado partiendo por la derecha.

Trincao (81’) – n.c. El joven atacante tampoco ha hecho daño a la zaga del Granada en sus intentos de desborde por dentro.

Koeman – 1. El técnico holandés no ha aprendido de sus errores. No es la primera vez que el Barça sufre un revés inesperado tras dejarse remontar en el último tramo del partido ante un equipo inferior. El entrenador azulgrana ha especulado con un resultado ajustado de nuevo, sin hacer cambios hasta el minuto 72, con el empate ya en el luminoso. Asimismo, la entrada de Dembélé por el costado izquierdo no ha permitido darle amplitud al equipo. El Barça habría dispuesto de mayor amplitud con Dembélé por banda derecha desbordando por fuera. Tampoco es comprensible la inclusión de Umtiti en el once, con Araújo disponible y descansado.