El equipo azulgrana disputará la 31 jornada de liga obligado a ganar si quiere mantener la segunda posición de la clasificación. El Sevilla, su rival en la anterior jornada, no ha perdonado y ganó su partido, que le coloca, de momento, por encima de los culés.
El Levante no está haciendo una buena campaña, es penúltimo en la clasificación a 6 puntos de la permanencia. Esto hace que tenga urgencia por sacar puntos de cada partido que juegue de aquí hasta final de temporada, por lo que, el partido se convierte en trampa para el Barça. “Los granotas” preparan un tifo y un ambiente muy caldeado para animar a los suyos.
En el último partido de Europa League, no se vio la mejor versión de los blaugranas, que no consiguieron pasar del empate ante el Eintracht. Los alemanes consiguieron ponerse por delante en el marcador y tener varias ocasiones claras. Un Barça que permitió más atrás, sobre todo a raíz de la lesión de Gerard Piqué en la primera parte. El catalán no podrá estar en el Ciutat de València y todavía no se sabe exactamente el alcance de la lesión.
Eric y Araújo serán claves en el eje de la zaga. Fuente: Getty Images
A parte de la ya mencionada e importantísima baja de Piqué, se le suma la de Memphis, que todavía no está recuperado de las molestias. Al neerlandés le está costando volver a coger ritmo y Aubameyang le ha sacado ventaja desde que llegó. Xavi podrá contar con Dani Alves, el cual no está inscrito en Europa League. También entra en la lista Luuk De Jong, que ha superado el covid y se reincorpora al grupo.
Se espera un 11 con pocas sorpresas, Alves podría volver al lateral. La baja de Piqué, obliga a contar con Eric y Araújo como centrales. En Frankfurt, Xavi probó con Gavi en el centro del campo en detrimento de Frenkie De Jong y Pedri jugó en el perfil derecho. Cuando en la segunda parte entraron Frenkie y Dembélé, el Barça cogió otro aire y Pedri volvió a ser Pedri, ya en el perfil izquierdo junto a Ferran Torres y Jordi Alba entró mucho más en juego y fue importante tanto en ataque como en defensa.
Pedri marcando el gol que dio los 3 puntos en la última jornada. Fuente: Valentí Enrich (Sport)
Tampoco funcionó Adama en el extremo y se espera que Dembélé vuelva a la titularidad, aunque sigue habiendo mucha polémica con la renovación del francés, que aparentemente quiere quedarse en “Can Barça”, pero que de momento ni su representante ni club han llegado a un acuerdo.
En todo caso, los de Xavi deben salir muy concentrados y con mucha intensidad, el Levante tiene un “match ball” en cada partido y no querrá perder la oportunidad de poder sacar puntos en su estadio y ante su afición.