Ya desde el pitido inicial se avecinaba un partido espeso. Jugadores que resbalaban, una presión incómoda del Levante y un centro del campo culé que no acababa de tener las ideas claras. Una primera parte espesa del Barça, que no ha tenido ocasiones claras más allá de un par de disparos de Ferran que ha atajado el portero local, Dani Cárdenas.

Los granotas, sin embargo, sí que han creado peligro a la portería blaugrana. Primero ha sido Morales, que tras una jugada en la que ha dejado en evidencia a media defensa del Barça, ha disparado y primero Ter Stegen mínimamente, y luego Èric Garcia bajo palos, han evitado el primero. Partidazo en mayúsculas, por cierto, del central catalán. Y más tarde, Roger Martí no ha podido rematar a placer un centro ya que Araújo se ha interpuesto salvando los intereses blaugranas.

Ha llegado la segunda parte y ha seguido el mismo guion. Y, como dice el dicho, quien juega con fuego, se quema. Una jugada sin mucha trascendencia ha acabado con el brazo de Alves en la cara del lateral granota Son. Penalti. Una jugada muy absurda que le ha costado el primer gol al Barça, ya que Morales ha engañado a Ter Stegen.

Tres minutos después, otra pena máxima. Munuera Montero ha visto penalti en unas manos involuntarias de Èric Garcia tras un córner. En esta ocasión era Roger Martí quien estaba frente el portero del Barça, pero esta vez, Ter Stegen ha aparecido. Paradón a un disparo tenso y bajo para dar moral al Barça.

Aprovechándolo, Xavi ha reaccionado y ha revolucionado el centro del campo dando entrada a Pedri y Gavi por Frenkie y Nico, hoy poco acertados. Y los dos niños han tardado bien poco en cambiar el partido. El Barça ha vuelto a ganar el centro del campo, y solo dos minutos después de su entrada ha llegado el primer gol culé. Centro de Dembélé y remate de ‘Auba’. Gol de 9, de estar en el sitio y el momento correcto.

Y, ni cinco minutos después, los dos niños se han inventado el segundo. Gavi ha recibido pegado en la banda derecha, alejado de su izquierda. Con el lateral enfrente y el interior cerrando. Pues el mismo Gavi ha arrancado y ha dejado atrás a su par para poner un pase en la frontal para que Pedri, de primeras, empalmara a la escuadra inferior izquierda de Cárdenas.

Celebración de Pedri, Gavi, y Èric tras el segundo gol. Fuente: GETTY IMAGES

La remontada parecía consumada, pero hoy Munuera Montero ha decidido que era buen día para salir en los telediarios. Tercer penalti en contra del Barça. Esta vez el más claro, sin embargo. Lenglet, que ha sustituido a Alves, ha pisado a Dani Gómez cuando éste estaba cerrándose, y ha acabado derribado. Por tercera vez, un jugador del Levante se ha medido a Ter Stegen desde los once metros, y como en la primera, ha resultado en gol. Melero, en esta ocasión.

Quedaban menos de diez minutos y Xavi se ha visto obligado a volver a reaccionar. El técnico de Terrassa ha quemado las naves dando entrada a Adama y Luuk, el ya conocido plan de emergencia. Y, como en tantas otras ocasiones, ha funcionado. En el descuento, Luuk ha tocado la segunda pelota de su partido particular, pero la ha enviado al fondo de la red. Jordi Alba ha puesto un centro preciso, y el delantero neerlandés se ha adelantado a su marca y ha conectado un estético remate de cabeza a gol.

Luuk rematando a gol. FUENTE: Getty Images.

No ha habido tiempo para más. Victoria gracias a la fe y la garra. Gracias a los cambios y a las reacciones de Xavi. Y gracias, de nuevo, a Luuk, un delantero inicialmente cuestionado, que se ha ganado el corazón del aficionado culé por enésima vez.