Tras lograr la victoria ante el Linense, el Barça B recibió uno de los mejores equipos de la categoría: El Villarreal B. El filial groguet vistaba el Johan Cruyff tercer clasificado y con opciones de igualar en puntos al líder, el Andorra. Para la ocasión, Sergi Barjuan apostó por un once inicial formado por: Carevic en portería; Diounkou, Arnau Comas, Mika Mármol y Balde en defensa; Matheus, Álvaro Sanz y Aranda en el centro del campo; Abde, Jutglà y Fabio Blanco en la delantera.

Primeros minutos dignos del Barça, que tuvo la primera ocasión del partido con un centro de Abde al área pequeña que no encontró rematador, también lo intentaron Diounkou y Aranda desde la larga distancia, ambos sin éxito. El Villarreal avisó con un disparo raso de Diego desde la frontal que pudo blocar sin dificultad Carevic. De nuevo Diego, puso a prueba al guardameta blaugrana con una falta lanzada desde la frontal que el montenegrino intercepto en dos tiempos.

El partido fue madurando sin un dominador claro y con ambos equipos intentando tener personalidad cuando retenían el balón para generar dificultades al rival. Las dos defensas se mostraron sólidas a lo largo del primer tiempo. Arnau Comas abandonó el campo lesionado, en su lugar entró Ramos Mingo: El central argentino volvía al verde después de un mes sin participación.

En los últimos compases del primer tiempo el Barça creció a partir de la posesión y consiguió acular al Villarreal en su campo a través de una presión muy efectiva. Aranda tuvo la más clara antes del descanso con un remate desde la frontal que se perdió sin encontrar portería rozando el palo, también lo intentó Abde, que tras una incursión en el área disparó desviado. No se movió el marcador antes del descanso.

Aranda celebrando el segundo gol / FC Barcelona

La segunda mitad no pudo arrancar mejor y en la primera jugada, Ferran Jutglà adelantó al filial blaugrana: Tras una gran conducción, el delantero de Sant Andreu remató raso al costado diestro de la portería de Filip. Tras el gol, el Barça creció en sensaciones y acumuló varias llegadas de peligro en campo rival, aunque no gozó de precisión para ampliar el marcador.

El Villarreal no se rindió y Nicholas Jackson, con una chilena inapelable consiguió el tanto del empate en el sesenta de partido. Minutos después, Carevic se visitó de héroe para evitar el segundo gol groguet: El montenegrino salvó un cabezazo a bocajarro de Juan Carlos en el área pequeña con una mano tensa al más puro estilo balonmano.

Los visitantes crecieron tras el gol y Sergi buscó la reacción de su equipo moviendo ficha desde el banquillo. Peque, goleador la semana pasada y Lucas De Vega, entraron por Pablo Blanco y Diounkou. Ambos agitaron al Barça B, que cuando peor lo estaba pasando encontró el segundo tanto del encuentro. Aranda firmó uno de los mejores goles de la temporada tras una conducción individual velocísima que selló con un remate tenso y potente.

Entrados en los últimos diez minutos, el Barça encontró espacios y amenazó a la contra. Lucas de Vega perdonó el que pudo haber sido el gol de la sentencia: El brasileño remató desviado solo ante el portero. También tuvo las suyas el Villarreal, pero Ramos Mingo anduvo providencial tapando un remate de Juan Carlos en el área pequeña.

Barjuan agotó los cambios dando entrada a Nils Mortimer y Zacarias. Los locales sufrieron hasta el final pero resistieron y ya suman cuatro victorias consecutiva, esta última de mucha entidad ante uno de los mejores equipos de la categoría. Subidón total de resultados y también de sensaciones en, sin duda, uno de los mejores partidos de la temporada.