El Futbol Club Barcelona ha regresado a la competición tras el baño futbolístico del pasado domingo contra el Real Madrid. En un partido complicado (por falta de motivación del equipo), los culés han mantenido el gran nivel y han goleado por 5 goles a 0 al Ceuta en los octavos de final de la Copa del Rey. A continuación, el 1×1 del partido.
Iñaki Peña – 7. El alicantino no ha tenido apenas trabajo bajo los tres palos y con ni un solo disparo a portería por parte de los locales, el suplente de Ter Stegen se ha mostrado muy seguro. Con el balón en los pies, su partido ha sido muy correcto, dando continuidad al juego asociativo del equipo.
Héctor Bellerín – 7. Probablemente uno de los mejores partidos que se le ha visto al lateral como jugador del FC Barcelona. Ha estado serio en defensa y en ataque ha tenido un rendimiento más que correcto gracias a su verticalidad. Partido que le puede servir de referencia para crecer.
Eric García – 6’5. Después de nueve partidos sin ser titular, el de Martorell ha vuelto al once de Xavi Hernández y lo ha hecho con galones, siendo el líder de la defensa esta noche. En defensa ha estado muy correcto, ofreciendo ayudas constantes a Bellerín.
Marcos Alonso (73’) – 6. El madrileño ha estado correcto, especialmente en defensa, pero no ha sido todo lo preciso que necesitaba el equipo en salida de balón. En cualquier caso, encuentro correcto del español, aunque se ha hecho evidente que no se termina de encontrar cómodo como central.
Jordi Alba – 7. En defensa no ha sufrido apenas y en ataque ha vuelto a demostrar un buen nivel. En este sentido, apenas ha concedido peligro por su banda y en fase ofensiva se ha convertido en un recurso imprescindible para el equipo. Buen partido del catalán.
Sergi Roberto (73’) – 6. El capitán culé ha salido para ocupar la posición de mediocentro y no se le ha terminado de ver cómo del todo. Apenas ha tomado riesgos con el esférico y con el de Reus como pieza angular del juego asociativo culé, la circulación no ha sido demasiado rápida. Correcto en defensa, por otro lado.
Franck Kessié – 8. Uno de los mejores partidos del marfileño, que ha sido uno de los protagonistas inesperados en ataque. Con un gol y dos asistencias, su llegada en segunda línea ha sido clave para el equipo. Igualmente correcto ha sido su desgaste físico, ofreciendo un gran trabajo al equipo.
Pablo Torre (45’) – 6. Pocas cosas del cántabro ante una nueva oportunidad de oro en Ceuta. Pablo no ha estado todo lo fino que nos tenía acostumbrados y ha sido sustituido en el descanso por Gavi con un partido en el que apenas ha destacado.
Raphinha (80’) – 8. El brasileño ha hecho más rico el ataque culé. En un partido complicado, en un escenario incómodo y con un equipo muy intenso, Raphinha ha asumido el peso ofensivo del equipo y ha estado muy presente en ataque. Suyo ha sido el gol que ha abierto el marcado y además también ha repartido una asistencia en la segunda mitad.
Lewandowski – 8’5. En un partido difícil para el polaco, especialmente a nivel de motivación, el ‘9’ azulgrana no ha defraudado y ha vuelto a demostrar su espectacular olfato goleador. Con apenas oportunidades, Lewandowski ha anotado dos goles para contribuir a la victoria holgada de los culés.
Ferran Torres (60’) – 3. Muy mal partido del valenciano. Una vez más, se le ha vuelto a ver muy mal psicológicamente y, si bien su trabajo ha sido innegable, en ataque ha vuelto a estar muy fallón. Un cero a la izquierda en zona de tres cuartos y sin claridad en los últimos metros.
Gavi (45’) – 8. El andaluz sigue de dulce tras su exhibición en la final de la Supercopa. Ha entrado al descanso para sustituir a Pablo Torre y el ‘6’ azulgrana ha vuelto a mostrar un gran nivel. Trabajo sin esférico innegociable y muy cómodo con balón. En líneas generales, muy buen partido.
Ansu Fati (60’) – 8. Noche redonda para el ‘10’ culé. Apenas ha salido al campo, ha anotado un golazo. Tras el tanto, su aportación en el juego ofensivo culé ha sido realmente muy buena, ofreciéndose como uno de los líderes del equipo. Ha estado muy cerca de anotar un segundo gol de ensueño al contraataque. Partido con el que puede, sin duda, recuperar confianza.
Sergio Busquets (73’) – np.
Andreas Christensen (73’) – np.
Ángel Alarcón (80’) – np.
Xavi – 8’5. El equipo ha salido claramente reforzado del encuentro, después de dar continuidad al gran juego mostrado el pasado domingo en la final contra el Real Madrid. Además, con un once titular plagado de suplentes (únicamente con Lewandowski como titular indiscutible), la apuesta del egarense ha sido doblemente buena, ya que ha podido dar descanso a los titulares habituales.