Final, final, final del partido en Mérida. El Barça se clasifica para la final de la Supercopa y gana el Clásico por 3-1 en un partido no apto para cardíacos. Aquí os dejamos la crónica de la victoria.

El once titular del FCB vía FCB en twitter

45 minutos de dominio blaugrana

Pitó la colegiada el inicio de un partido con mucha importancia para Barça y Real Madrid. Jonatan Giráldez optó por alinear el mismo once que en el anterior partido contra las blancas. En cambio, Toril sorprendía con la alineación dejando en el banquillo a su delantera habitual, Feller entraba por Esther. Las blaugranas saltaron al césped con mucha intensidad y con oportunidades de gol que no pudieron convertir gracias a Misa. Pero ahí estuvo Claudia Pina para poner el primer gol para el FC Barcelona en el minuto 23, un disparo desde el pico del área imparable para la meta canaria.

La primera parte terminaba con un Barça que parecía que bajaba la intensidad. El Real madrid intentaba tocar el balón pero la presión de las blaugrana hacía que cometieran muchos errores de pase. Jugadoras a vestuarios con un resultado corto (1-0) dejando el partidazo de la Supercopa abierto.

Claudia Pina tras marcar el 1-0 vía FCB

10 guerreras consiguen pasar a la final

La segunda parte empezó sin ningún movimiento en ambos banquillos. Una falta cometida por Aitana Bonmatí en el minuto 53 iba a sembrar el caos entre las de Giráldez. El Real Madrid supo aprovecharla y poner el empate en el electrónico con un disparo directo de Caroline Weir. El Barça tenía que buscar alternativas y empezar a generar ocasiones para poder marcar. Pero el Real Madrid mejoró tras el gol y era muy complicado robar el balón. En el minuto 60 las locales se quedaban con diez tras la expulsión de Irene Paredes por doble amarilla.

Giráldez necesitaba reajustar líneas, entraron Mariona Caldentey y Marta Torrejón para cubrir la expulsión y para tratar de marcar. En el Barça no se notaba la inferioridad numérica pero el gol no llegaba pese a que Geyse lo intentaba con todas sus fuerzas. El tiempo terminaba para entrar en una prórroga igual de intensa que los 90 minutos anteriores. La primera parte de la prórroga no tuvo éxito para ninguno de los dos equipos, no fue hasta el minuto 110 cuando dos jugadoras del Real Madrid provocaron un penalti sobre Lucy Bronze. Mariona convertía el penalti con la seguridad a la que nos tiene acostumbradas dando toda una alegría a los culers y desempatando. Quedaban pocos minutos para el pitido final de la prórroga y Giráldez sacó la artillería pesada para rematar el partido con Salma y Oshoala. Una dupla que llevaría a las blaugranas a la final con un 3-1 que finalmente marcaría la ex del Villareal.