Ter Stegen (10): el mejor del partido. El guardameta alemán estuvo impecable y fue decisivo durante todo el partido, salvando ocasiones claras que iban a gol, e incluso las de jugadas anuladas. Sin duda, el héroe que puede ser protagonista del gran éxito del club azulgrana esta temporada.
Sergi Roberto (5’5): hoy actuó de lateral derecho, donde aportó control cuando el equipo subía líneas. Defensivamente, con algunas lagunas.
Koundé (7): el francés volvía a su posición natural. Lo hizo supliendo a Araújo, y para nada mal. Contundente al corte, eficaz en el juego aéreo y pulcro en salida de balón. Ahí es donde puede aprovechar todo su potencial.
Christensen (7’5): en su línea. Evitando dejar espacios a la espalda de la defensa y siendo un hacha en el cuerpo a cuerpo.
Alejandro Balde (8’5): se exhibió en San Mamés con un despliegue físico al que ya nos tiene acostumbrados. Arrancadas constantes por banda y algún que otro centro preciso. Mucha personalidad del canterano para frenar a los hermanos Williams.
Frenkie De Jong (7): un día más siendo el todoterreno que el Barça necesita. Aportó rapidez en algunas transiciones de la primera parte, aunque decayó en el segundo tramo.
Gavi (8): sin miedo a nada. Hasta en dos ocasiones le vimos jugarse literalmente la cabeza. Con intensidad y con calidad, a todo se llega.
Busquets (6’5): asistente del gol de Raphinha. Movió la pelota como él sabe, pero se le vio algo más desconectado cuando el equipo se descontroló.
Ferran (1): no apareció.
Raphinha (8): el protagonista del gol. Buenos movimientos, anticipación y desplazamientos. Gran nivel del brasileño en los últimos partidos.
Lewandowski (5): volvía de lesión. No se le vio cómodo en los metros finales, ni bajando a recibir. Falló un cabezazo a centro de Balde. Necesita coger ritmo.
Franck Kessié (5): únicamente despuntó en el apartado físico, ya que fue cuando el Barça replegó en los últimos 20 minutos.
Marcos Alonso (7): no estuvo mucho tiempo, pero fue clave para salvar bajo palos al equipo en una de las últimas jugadas del partido.
Ansu Fati (-)
Xavi (5’5): aprobado por el resultado. El equipo volvió a dejar muestras de incapacidad para controlar el partido y ser más agresivos en área rival. Una vez más, el equipo replegó con el marcador a favor.