El Estadi Johan Cruyff ha sido el escenario del Barça vs Alavés, partido de la novena jornada de la Liga F. En el encuentro se ha podido ver la vuelta de Bruna Vilamala, tras la ruptura del ligamento cruzado anterior la temporada pasada, y la de Laia Codina, tras su lesión en el hombro.

8. Gemma. No ha tenido mucho trabajo. Los balones que ha tocado provenían de las botas de las centrales azulgrana. Se comunica, sale y toma buenas decisiones. En el 89′ ha parado un balón que podría haber terminado en gol.

8 Paredes. Como su nombre indica, es una pared. Pone el cuerpo y le gana la partida a las rivales evitando que superen la línea defensiva. Junto a Mapi León, un seguro para la zaga azulgrana.

200 Mapi León. Se anticipa, se va de excursión hasta el área, siempre avisando y compenetrada con Paredes y, en una de estas, anota. Golazo desde fuera del área en su partido 200 con la camiseta del FC Barcelona.

9 Pina. Atrevida. El show de Pina ha empezado desde el minuto 9, pasando por el 25′ con una asistencia; y no perdonaba tampoco el penalti. Partidazo de la más destacada del medio del campo del Barça.

8 Marta. Incorporada al ataque, con atrevimiento, ha tenido ocasiones tanto para rematar de cabeza como para lanzar desde la frontal.

7 Patri. Ha recibido por todos lados, pero la balear ha hecho un buen partido, aunque no ha destacado por encima de Engen ni Pina.

9. Rölfo. El puñal por banda izquierda del Barça. Intratable, supera las laterales con mucha facilidad. Se apodera de su banda izquierda y ha obtenido el premio de anotar un gol en el minuto 25.

7,5 Salma. Un gol, varias ocasiones. Aparece donde tiene que aparecer, pero no ha sido la delantera más destacada del partido.

6,5 Oshoala. Ha anotado un gol en 90 minutos, pero perdona lo infalible. No ha podido aprovechar su velocidad con un Alavés cerrado.

6,5 Núria Rábano. Su físico hace que sea la jugadora que se queda cerrando en los córners, y ha sido útil para los repliegues defensivos en los contraataques. Más defensiva que ofensiva, ha hecho un buen partido.

8,5 Engen. Partido serio de la noruega, baja hasta casi la línea de fondo para recuperar balones, está en todos lados, pero sobretodo, ocupa toda la zona media del campo. Un partido más en el que ha estado impecable.

7 Crnogorcevic. Golazo de la suiza, que ha perforado la portería de Larqué con un lanzamiento muy potente. Ha tenido pocos minutos, pero es una de las pocas jugadoras que ha disputado todos los encuentros.

7 Geyse. Anotando el gol en el último minuto, ponía el 8-0, celebrado con unas acrobacias impresionantes. Se ha entendido a la perfección con Bruna.

8,5 Bruna. Tras más de 400 días, vuelve al Johan Cruyff. Ha superado su segunda ruptura del ligamento cruzado anterior, y ha sido ovacionada por la afición azulgrana. Excelente en su redebut, incluso con una asistencia a Geyse en el último tanto.

7 Codina. Ha forzado su recuperación de la luxación en el hombro para poder aparecer en el Camp Nou el próximo jueves, pero ante el Alavés ha tenido minutos que sirven para ir cogiendo sensaciones.

7 Walsh. Ha disputado pocos minutos, y se la ha podido ver como interior. No es su posición natural, pero la británica cumple de todas maneras.

El próximo encuentro que disputará el FC Barcelona será ante el Bayern de Munich, de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League, en el Camp Nou el próximo jueves 24 de noviembre a las 18:45h