Jornada matinal plácida para el Barça en el Johan Cruyff. Las de Jonatan Giráldez recibían al Alavés, último clasificado, en la jornada 9 de la Liga F. Y el marcador fue acorde con el guion esperado del partido. Victoria por 8 a 0 en uno de los partidos más completos del conjunto blaugrana en esta liga, y con dos reapariciones, una de las más esperadas.

Imatge

El once alineado hoy por Jonatan Giráldez. FUENTE: FCB Femení.

El dominio del Barça fue absoluto desde el minuto 7, con el primer gol. Antes, el Alavés buscó la espalda de Marta Torrejón y creó cierto peligro, sin embargo, sin remate. Toda duda se disipó con el primer tanto blaugrana, obra de Claudia Pina. Tras un gran desplazamiento de Paredes, la de Montcada controló exquisitamente y desbordó para perforar la portería visitante.

Ni 4 minutos tardó en llegar el segundo. Rolfö desbordó por la izquierda, puso un centro al área pequeña y Oshoala, con la testa, hizo subir un nuevo gol al marcador. Rolfö pasaría de asistente a goleadora también 10 minutos más tarde, cuando Claudia Pina filtró un balón desde la frontal a la izquierda para que definiera la sueca con el interior. 25 minutos de juego y el partido encarrilado.

Por otro lado, en aspectos defensivos, las centrales del Barça hoy estuvieron muy tranquilas. En parte, gracias al gran trabajo en la presión tras pérdida de Ingrid Engen. La noruega puso el cerrojo en el centro del campo y de ahí no se le escapó nadie. Un nuevo partido sobresaliente para la pivote, que lleva un inicio de temporada muy bueno.

Pina repitió desde el punto de penalti para poner el 4 a 0 en el marcador. Núria fue quien lo provocó, con un centro que golpeó en la mano de Auñón. Precisamente la lateral también sería protagonista en el quinto, dando el pase previo para que Mapi enchufara un zapatazo cruzado imparable para Patricia Larqué. La portera visitante, pese a encajar tantos goles, fue la más destacada del partido repeliendo distintos remates.

Imatge

Piña del equipo celebrando uno de los goles. FUENTE: FCB Femení.

En la reanudación, el Barça no aflojó y mantuvo el ritmo de la primera parte. Salma, de las más insistentes en el primer tiempo, tuvo su premio en el segundo. Recibió dentro del área, recortó y se perfiló para su pierna menos dominante, y lanzó un derechazo. Larqué atajó en primera instancia pero se le escapó de las manos y acabó entrando. Gol descafeinado y con suspense, pero al fin y al cabo, gol.

A partir de ahí, empezó lo que todo aficionado culé esperaba hoy. Primero, tuvo su aparición estelar Laia Codina, que entró por Mapi y volvió a jugar sorprendentemente 4 semanas después de su lesión, cuando los parámetros médicos indicaban que sería una baja de mes y medio.

Aunque la gran ovación se la llevó Bruna Vilamala, que volvió a jugar a fútbol 389 días después de su lesión de cruzados, 401 días después de su último partido con el Barça. La de Borgoñá entró con su electricidad y desparpajo característico, partiendo desde el interior, y no se cortó un pelo a la hora de buscar la portería.

Imatge

La imagen del partido. FUENTE: FCB Femení.

Ana María Crnogorcevic, quien también entró de reserva, mojó también. Recibió al espacio, fue extremadamente más rápida que su par, y definió con rabia y potencia para poner el séptimo. Una clara demostración de fuerza física de la suiza.

Y ya para cerrar el marcador, en el descuento, otra cara nueva en el partido, Geyse, introduciría el balón en las mallas. Tras un gran pase filtrado de Bruna, la brasileña definió con frialdad para sumar su quinto gol en liga este año.

8 a 0 final, resultado que sirve para afrontar con la moral muy alta la semana más exigente de lo que llevamos de curso. El jueves, el Barça vuelve a pisar el Camp Nou para recibir al Bayern de Munich. Y el próximo domingo visita el Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid. Y en ambos partidos estará Bruna presente, ya sea en el césped o en el banquillo esperando su oportunidad. Esa es la mejor de las noticias hoy.