El partido ante el Alavés ha terminado 4-1, a favor del F.C Barcelona. Una primera mitad fácil para el equipo de Valverde, quien ha movido la pelota fácilmente y no ha encontrado apenas oposición. En la segunda parte el Alavés ha conseguido generar más peligro pero no ha sido suficiente para ganar al líder de liga, quien ha conseguido los 3 puntos sin necesidad de jugar al 100%.
Ter Stegen (6): El control de balón que ha tenido el equipo ha permitido que Ter no tuviese que aparecer en apenas ninguna ocasión en la primera parte. En la segunda mitad Pere Pons ha conseguido marcar gol y una falta de entendimiento del alemán con Piqué casi les cuesta el segundo por parte del Alavés.
Sergi Roberto (6.5): Tras dejar el centro del campo y volver al lateral, Roberto ha vuelto a destacar por su buen juego y combinación con diferentes jugadores como Messi o Busquets.
Gerard Piqué (6): Ha aportado gran seguridad durante la primera parte, cortando fácilmente las posibles salidas del Alavés. Esa seguridad no se ha repetido en los primeros minutos de la segunda mitad, dejando llegar a los vitorianos al área. Un mal entendido con Ter casi provoca otro gol del Alavés.
Samuel Umtiti (6): El último partido de Umtiti (contra el Inter) fue malo. Aun así, los minutos de hoy han transmitido mayor seguridad por parte del francés y confianza en sí mismo; necesario para que el central vuelva a recuperar su nivel de juego. Ha respondido bien a la presión del contrario.
Jordi Alba (6): Muy participativo en la primera parte, jugando más de extremo como ya nos tiene acostumbrados. En la segunda mitad ha tenido menos protagonismo, pero solucionando bien todas las ocasiones.
Sergio Busquets (7): La poca presión de los primeros 45 minutos dejaron al centrocampista jugar a sus anchas, moviendo el esférico y gestionando el juego sin problemas. Ha podido lanzar el balón en profundidad en diversas ocasiones y ha conseguido generar peligro con estos. En cambio, en los primeros minutos de la segunda parte ha sido superado en más de una ocasión por los jugadores del Alavés y en el minuto 80 ha sido sustituido por De Jong.
Arturo Vidal (7.5): Autor del segundo gol, que se ha convertido en su sexto de la temporada. Como siempre, guerrero, activo, agresivo, sin parar. El juego al que siempre nos tiene acostumbrados el chileno continúa y por ende, el descanso de Vidal en el campo no existe en ningún momento; siempre de arriba a abajo luchando cada situación.
FUENTE: Mundo Deportivo
Carles Aleñá (7): De los más creativos del equipo, generando ocasiones y moviendo bien el balón. Parece que el catalán está recuperando la confianza en sí mismo y que de la misma forma lo está haciendo Valverde.
Leo Messi (8): Partido muy cómodo para el argentino, quien ha conseguido generar grandes ventajas sin tener que jugar al máximo nivel. Se le anuló un gol en fuera de juego y consiguió marcar el 3-1 en el Camp Nou.
FUENTE: RTVE.ES
Antoine Griezmann (7): Autor del primer tanto, con asistencia de Suárez. Se trata de su tercer gol en cuatro jornadas, por tanto, podemos asegurar que la conexión del francés con los demás jugadores ya está asentada.
FUENTE: Marca
Luis Suárez (9): Tres asistencias y un gol para Suárez, de penalti. Un gran partido, sin duda. Ha creado grandes espacios, permitiendo llegar al equipo, y ha jugado casi siempre de espaldas a la portería.
FUENTE: Jornada Perfecta
De Jong (6): Ha sustituido a Busquets en el minuto 80. Solamente ha jugado estos 10 minutos porque Valverde quería que descansase antes de Navidad.
Nelson Semedo (n/c): Solamente ha jugado siete minutos de partido.
Carles Pérez (n/c): Al igual que Semedo, ha estado siete minutos en el campo.