Tras el run run de El Clásico del pasado miércoles, el FC Barcelona volvía a jugar como local ante el Deportivo Alavés en el Camp Nou. El conjunto blaugrana consiguió alzarse con una nueva victoria, y pese al resultado (4-1), no resultó nada fácil. “Veníamos de un partido muy intenso y hoy el Alavés ha empujado”, aseguró Valverde. El partido no se decidió hasta bien entrada la segunda parte con una nueva actuación salvadora de Leo Messi.

Cuando peor lo estaba pasando el Barça apareció el de siempre. Leo Messi cortó de raíz la intentona del Deportivo Alavés de empatar el partido. “Tenemos una ventaja enorme. En cualquier momento aparece Leo y te hace un gol desde cualquier sitio”, valoró Valverde. Tener a un jugador como al astro argentino simpre es una ventaja y en esa dirección se mostró el Txingurri. “Todos los partidos cuestan. Messi ha hecho un golazo y después ha ido todo de otra manera”, afirmó.

DESEOS PARA EL 2020

La continuidad de Valverde no está ni mucho menos amarrada. También fue preguntado respecto a su posible continuidad en el equipo de la Ciudad Condal. “¿Si estaré aquí dentro de un año? Vamos ir paso a paso. Ya veremos lo que ocurre el año que viene”, afirmó el técnico extremeño. “¿Qué le pediría al 2020? Pues, tranquilidad. Y para los entrenadores, tranquilidad es ganar partidos”, recalcó.

Respecto al estado físico de la plantilla, Valverde señaló que “llevamos un mes muy intenso, no solo esta semana, por los partidos ante la Real Sociedad y el Madrid, también venimos de jugar con el Atlético y el Dortmund“. “Todos queremos llegar con buen tono a las vacaciones y tenemos la ventaja de que tenemos mucha gente en el centro del campo y muchos jugadores para alternar”, añadió.