Otro pinchazo del Barça. Los azulgranas no han conseguido ganar a un Alavés con 10 jugadores desde el minuto 60, a pesar de asediar a los de Machín en toda la segunda parte, aunque sin éxito y con una falta de puntería preocupante. El equipo de Koeman no gana desde el 1 de octubre en Balaídos y suma 2 puntos de 12.
Neto – 2. El brasileño ha protagonizado una cantada espectacular que no se puede permitir un jugador del Barça, tras no conseguir despejar un envío de Piqué, que aprovechó Luis Rioja para marcar el primero de los locales. Error imperdonable.
Sergi Roberto – 6. Koeman volvió a apostar por él delante de Dest, como en Turín. Incansable durante todo el partido, aunque sin acierto a la hora de atacar y de brindar centros.
Piqué – 5. Su desentendimiento con Neto provocó el 1-0. Ha jugado más de delantero que de defensa en la segunda parte, ha dispuesto de ocasiones claras pero sin puntería.
Lenglet – 6. Correcta primera parte del central. Recibió una clara tarjeta amarilla después de agarrar a un jugador del Alavés que se dirigía a la meta de Neto. Koeman evitó riesgos y lo cambió en el descanso.
Jordi Alba – 5. Después de su gran partido ante la Juventus, al lateral de L’Hospitalet aún se le nota el parón que ha tenido debido a su reciente lesión muscular, por lo que Koeman lo sustituyó por Dest. Se ha echado en falta en la segunda parte sus internadas por la izquierda, un jugador tan incisivo como él.
Busquets – 1. Horrible partido del de Badía. Uno más. Juega a un nivel y a una velocidad indignas de un jugador de élite. Su tiempo ya pasó y toca dar entrada a jugadores como Pjanic, Riqui Puig o Aleñà.
De Jong – 5,5. Volvió a sufrir al lado de Busquets, aunque Koeman lo volvió a retrasar a la posición de central, donde ha cumplido como lo hizo en Turín. Ese retraso de su posición le privó de estar en zonas de creación donde se siente más cómodo.
Dembélé – 4. El francés volvió a la titularidad en su posición predilecta, la banda derecha, pero no aprovechó la oportunidad como lo hizo en Champions. Impreciso y fallón, como ante el Getafe. No consigue intercalar dos partidos buenos.
Griezmann – 6. Antoine consiguió anotar su primer gol de la temporada, definiendo como él siempre ha hecho en sus anteriores equipos y con su selección. Con una definición de crack mundial. Se le ve más cómodo detrás del punta. Pudo anotar un doblete pero Trincao estaba en fuera de juego.
Ansu Fati – 7. El niño prodigio no pudo festejar su 18 cumpleaños con un gol ni con una victoria. Después de fallar una mano a mano en los primeros minutos, en la segunda parte se echó al equipo en la espalda, con jugadas y regates de ensueño, pero, inexplicablemente, Koeman lo cambió cuando el Barça más lo necesitaba.
Messi – 6. El capitán del Barça lo ha intentado de todas las maneras posibles, pero no consigue meterla con la facilidad que lo hacía en toda su carrera. El astro argentino sigue frustrado de cara al gol y el Barça lo sufre.
Pedri – 8,5. El joven canario, de tan solo 17 añitos y con la presión de remontar el encuentro, revolucionó el partido con sus jugadas mágicas y su clase con el balón. Puso todo su empeño para que el Barça consiguiera la victoria. Un jugador que debe jugar de titular todos los partidos, sin discusión.
Pjanic – 8. El bosnio confirmó sus buenas sensaciones ante su exequipo. Intentó filtrar pases al área y realizó un potente disparo lejano que casi se convierte en gol. Ahora mismo, está a un nivel mucho más alto que el de Busquets y debe conseguir asentarse como titular.
Trincao – 6,5. Muy buena segunda parte del jugador portugués, que volvió loca a la defensa local con sus internadas y regates en la banda derecha. Se merece disponer de más minutos.
Dest – 5. Una vez más, el que parece ser destinado a ser el lateral derecho titular del Barça para los próximos años, volvió a jugar de lateral izquierdo. Se nota que no está muy cómodo y su participación ha sido escasa.
Braithwaite – N/C
Koeman – 6. El técnico holandés acertó plenamente con los cambios, en el descanso, sin tiempo que perder y sin volver a cometer los errores del Clásico. Sin embargo, cuesta entender por qué sigue siendo Busquets su titular o la no participación de Dest después de no disputar ni un solo minuto en Turín. También resultó inexplicable el cambio de Ansu cuando mejor estaba.