El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha dado por bueno en rueda de prensa el juego mostrado por sus jugadores frente al Alavés. El holandés ha comparecido más molesto con la prensa tras cosechar su segundo punto de los últimos doce. Koeman ha cuestionado que lo criticasen por cambios tardíos en El Clásico, y que ahora le pregunten por sustituir a Ansu Fati. A pesar del resultado, el entrenador valora positivamente el juego y las ocasiones generadas por sus pupilos.

El exseleccionador ‘oranje’ resume el transcurso del partido en una buena defensa del Alavés: “Han cerrado muy bien los espacios y defendido el balón”. Por parte de su equipo, Koeman reconoce que “nuestra primera parte ha sido floja”. Aun así, asegura que “hemos tenido muchas ocasiones”, pero como contra la Juventus, “no hemos tenido acierto”. El Barça echa en falta los goles de Messi y Luis Suárez, a 8 puntos del Real Madrid en Liga.

Koeman saca pecho del esfuerzo realizado, puesto que “hemos hecho todo desde el banco y el campo para ganar el partido”. Si bien el equipo ha estado espeso en la primera parte, en la segunda los cambios han revitalizado el juego del Barça. El holandés valora que “en los últimos 10 minutos hemos creado las oportunidades y hemos jugado como tenemos que jugar”. Sin embargo, Ronald añora “buscar un chute libre desde fuera del área en lugar de buscar demasiado el último pase”.

El entrenador ha eludido las preguntas sobre la jugada polémica del partido, un posible penalti a De Jong no pitado. Koeman considera que ya habló tras El Clásico de su disconformidad con el Var y el arbitraje. Por otro lado, sí ha salido al paso de las cuestiones acerca de su imagen de abatimiento en el banquillo en los compases finales del encuentro: “¿Me vas a criticar por mi imagen? Yo creo que hemos hecho todo lo que hemos podido para remontar”.

El Barça camina sin rumbo en la Liga, cediendo puntos ante rivales más asequibles como Getafe y Alavés. El club atraviesa una situación delicada en el plano deportivo, a la par que su coyuntura económica es comprometida. El futuro del FC Barcelona es incierto, pero la hinchada encuentra un halo de esperanza en el descaro de Pedri, Ansu y Trincao. Los jóvenes comienzan a tirar del carro a una edad que otros futbolistas todavía ultiman su etapa formativa en los juveniles.