El Barça tira a la basura el primer título de la temporada tras dejarse remontar por una de los peores versiones del Atlético que se recuerdan. En una segunda parte loca, con 5 goles y 2 anulados, los de Valverde no supieron sentenciar el partido y en los 10 últimos minutos se echaron la siesta, dejando una alfombra roja para que los de Simeone, más intensos, consiguieran el billete para la final.


Neto – 2. El meta brasileño no ha sabido aprovechar la oportunidad de reivindicarse en esta Supercopa, ante la importantísima ausencia del mejor portero del mundo. Un infantil penalti cometido por el exportero del Valencia ha condenado al equipo y en el tercer gol atlético no despejó con suficiente contundencia. Tras una estrambótica operación con el Valencia el pasado verano, parece ser que este cambio de cromos pinta a fracaso para el Barcelona. Que vuelva ya Ter Stegen.


Sergi Roberto – 4. Vitolo le ha comido la tostada en numerosas ocasiones en la segunda parte y ha quedado retratado en casi todos los goles del Atlético. Una autopista para los rojiblancos. Semedo ni ha jugado.
Piqué – 3. Mal partido del central catalán. Siendo superado en la mayoría de las acciones y se ha librado de la expulsión y de un claro penalti por una mano flagrante en los instantes finales del encuentro. El Barça debe fichar un central este verano como sea.


Umtiti – 3. Parece que jamás volveremos a ver la mejor versión del francés que se consagró como uno de los mejores centrales del mundo. Lento y muy desubicado en todo momento. Lenglet es inamovible en citas como estas y su suplencia ha sido un despropósito.


Jordi Alba – 5,5. El único rescatable de la defensa en el partido de hoy. Incisivo como siempre aunque superado en varias jugadas por Correa.


Busquets – 7. El pulpo de Badía ha vuelto a su mejor versión, robando balones en jugadas clave y siendo el timón del equipo. Cuando ha sido sustituido, el Barça se ha venido abajo como una baraja de naipes.


De Jong – 6. El centrocampista holandés ha estado intenso en cada jugada y ha intentado crear juego ante la muralla impenetrable del Atlético, misión casi imposible para él en el día de hoy.


Vidal – 6,5. El chileno ha demostrado garra y carácter como se necesita ante equipos como el Atlético. Pudo haber sido clave de no anularse ese tercer gol con un más que dudoso fuera de juego. El Barça no puede ni debe desprenderse de él.


Messi – 8. A veces no basta con él. Lo ha intentado de todas las maneras posibles, pero el Barça no puede estar dependiendo del argentino en todos los partidos.


Suárez – 6. El uruguayo ha tenido varias ocasiones claras y ha estado en casi todas las jugadas de peligro del Barcelona, pero le faltó puntería.


Griezmann – 6,5. Antoine no ha podido redimirse ante sus antiguos compañeros. A pesar de su gol y buen partido, el francés no podrá jugar su primera final como azulgrana.


Rakitic – Ns/nc. El croata salió al terreno de juego para dar oxígeno al equipo, pero su aportación fue nula.


Ansu Fati – Ns/nc. Sacar a Ansu en los últimos minutos no dio resultado y el joven canterano apenas tocó la pelota.


Valverde – 3. Nueva derrota para su currículum. Sacar a Busquets y a De Jong costó muy caro y la reacción del equipo en los momento complicados resultó ser inexistente, como en Roma y Liverpool. 2020 se va a hacer largo mientras el extremeño siga sentado en ese banquillo.