El Barça volvió a caer otra vez en Múnich. Sin embargo, esta vez no fue una noche oscura como las anteriores y los de Xavi dominaron la mayor parte del partido, pero las imprecisiones atrás, la falta de fortuna de cara a puerta y las desconexiones decantaron la balanza de nuevo en favor de los bávaros. Estas son las notas de los escogidos por Xavi Hernández -y también del propio entrenador- para el partido de hoy:
ter Stegen – 5,5: tras encadenar varias buenas actuaciones, Marc no tuvo fortuna providenciales -sobre todo desviando un peligroso disparo lejano de Goretzka-, el primer gol del Bayern ha llegado tras un error en el marcaje dentro del área pequeña y en el segundo se ha vencido en el uno contra uno con Sané.
Koundé – 7: el francés vuelve a demostrar otro partido más que Xavi no se equivoca al ponerlo de lateral derecho. Se nota que cada vez se siente más cómodo y se está afianzando como el defensa más fiable de la zaga azulgrana. Acertado tanto en el pase como en el corte y es al que menos se le puede achacar hoy, sobre todo teniendo en cuenta que Alphonso Davies acechaba su carril constantemente.
Araújo – 5: partido muy apático del uruguayo, pues no ha tenido muchas intervenciones y en las pocas apariciones que ha realizado no se le ha visto muy cómodo por la presión alta que ha ejercido el conjunto bávaro. Es el defensa que más sufre a la hora de sacar el balón jugado y el Bayern ha sabido aprovecharse de ello.
Christensen (70′) – 6: actuación correcta del danés, sobre todo cortando balones por equivocado Xavi al sacarlo de inicio hoy, aunque es cierto que se duerme lo justo para que Sané llegue al área y convierta el segundo gol.
Marcos Alonso – 6,5: buen partido de Marcos, ordenado, sin asumir riesgos innecesarios y con incidencia en ataque con centros y balones hacia dentro para hacer daño. Sin embargo, pese a que las intenciones fueron buenas, el balón acababa perdiéndose en el bosque de piernas bávaro.
Sergio Busquets (79’) – 6: a diferencia de los antiguos precedentes ante el Bayern, esta vez se ha notado que el capitán ha estado mucho más respaldado en la presión en zona de medios y eso se ha traducido en buenas intercepciones, recuperaciones y pases para iniciar jugadas de peligro. Sin embargo, el ritmo de los ataques rápidos y las contras del Bayern hace años que sobrepasa sus capacidades.
Pedri – 8: de nuevo el mejor del equipo. Su capacidad para regatear en una baldosa, cambiar de orientación y detectar el último pase en una misma jugada es inexplicable en un chico de tan solo 19 años. Sin embargo, ha tenido dos ocasiones clarísimas que tampoco se explican cómo no han acabado en gol, sobre todo un mano a mano contra Neuer a dos metros de la portería en la segunda parte.
Gavi (61′) – 7: el andaluz no ha podido celebrar su renovación con una victoria y, aunque no le gusta perder ni en los entrenamientos, no se le puede reprochar nada, pues ha sido el jugador más activo en la presión de toda la primera parte. entra hasta que sale.
Raphinha (61′) – 4: partido muy errático del brasileño. No ha conseguido sentirse cómodo en ninguna de las dos bandas hoy y ha quedado en la sombra de Davies y Mazraoui, que le han hecho perder muchos balones, ya fuera por malos controles, pases e incluso regates fallidos. Ha tenido dos ocasiones clarísimas de gol con dos disparos lejanos, pero han ido desviados cerca del palo.
Dembélé (79’) – 6: partido de menos a más del francés que, si bien es cierto que su entrega en defensa cada vez es más notoria gracias a la mano de Xavi, hoy no ha sabido sacarle provecho a sus desequilibrantes carreras por la banda y su desborde en los últimos metros, y eso le ha penalizado a la hora de acabar las jugadas y le ha hecho perder balones.
Lewandowski – 6,5: el polaco no ha conseguido encontrarse del todo cómodo en su regreso al Allianz Arena. Pese a que ha participado muy activamente en la construcción de las jugadas de ataque incluso desde campo propio, y también con paredes en la frontal del área, parecía que los defensas del Bayern le tenían la medida tomada y en los últimos metros o perdía el balón o definía sin la precisión a la que nos tiene a todos acostumbrados.
Ferran (61′) – 5,5: el revulsivo más incisivo junto a Ansu. Ha participado activamente en la construcción de las jugadas de peligro del Barça tras los goles, pero sin éxito.
De Jong (61′) – 5: pese a que ha estado acertado a la hora de buscar líneas de pase, ha estado torpe en varias acciones defensivas y ha perdido algún que otro balón comprometido.
Eric (70′) – 5,5: ha intentado poner un poco de orden en defensa tras los goles del Bayern. Ha errado el control de un centro que lo dejaba prácticamente solo ante Neuer.
Ansu Fati (79’) – 5
Kessié (79’) – 5
Xavi – 4,5: pese a que ha sido atrevido con el once inicial que ha propuesto y en un principio parecía haberle salido bien, el equipo se ha desmoralizado en tan solo cinco minutos con dos goles pese a haber sabido sobrellevar la presión del conjunto bávaro durante la mayor parte del partido. La reacción en forma de cambios ha llegado un poco tarde y la entrada de De Jong por Gavi o no haber sacado a Ansu Fati antes no han ayudado al equipo a remontar el vuelo a tiempo.