El F.C. Barcelona se llevó la victoria por 2 a 3 ante el Betis, tras remontar el encuentro en el Villamarín. Koeman presentó un once sin Messi y con una delantera donde el más efectivo volvió a ser Dembélé. Este equipo se está acostumbrando a remontar los partidos.

Ter Stegen – 7,5. El guardameta firmó un partido notable, donde fue exigido por el ataque bético y tuvo buenas intervenciones, sobre todo en la segunda parte, que mantuvieron al equipo dentro del partido.

Mingueza – 6. El joven defensa comienza a afianzarse en el lateral derecho, “desplazado” por la lesión de Sergi Roberto y el gran rendimiento de Araujo. Cometió algunos errores pero no desentona con el equipo.

Araujo – S/N. Terrible noche para el uruguayo, que se marchó lesionado en el minuto 10 y ve truncado su gran momento de forma. El Barça pierde a un jugador clave en los últimos encuentros.

Lenglet – 7. Buen partido del francés, que vió como su compañero de zaga se marchaba lesionado y tuvo que tomar la responsabilidad de la defensa, escoltado por De Jong. Estuvo acertado hoy.

Jordi Alba – 6,5. En un partido contra un rival díficil, el lateral estuvo notable en ataque, pero pudo aportar más en defensa. No logró tapar el centro de Emerson en el primer gol.

Pjanić – 3. El bosnio suma otro partido para olvidar. Al mediocampista no le sale nada, no tiene presencia en el juego y falla pases que por su calidad no debería. Debe recuperarse urgentemente.

Busquets – 4’5. El pivote se vio sobrepasado en momentos del juego por el ataque bético y no tuvo un partido fácil. Intervino bien en los minutos finales del partido pero no firmó un gran encuentro.

Riqui Puig – 5. No fue el partido del joven canterano. Sin el desborde y el peligro en los pases de partido anteriores, Riqui estuvo incomodo durante todo el partido y se perdió en el juego colectivo. Primera vez que el de Matadepera no firma un partido notable.

Braithwaite – 4. Parece que al delantero danés se le acabó la magia de principio de temporada. También está siendo perjudicado por la posición de extremo en la que Koeman lo coloca, que no le permite ser el jugador de área que siempre ha sido.

Griezmann – 6. Sin ser un partido malo para el francés, el choque contra el Betis tampoco supuso una rotura con su dinámica. Corre y se esfuerza pero la suerte no le acompaña. Falló en la jugada del que terminó siendo el segundo gol del Barça.

Dembélé – 8. Ousmane está en un momento espectacular. El más destacado del ataque blaugrana durante todo el partido, el ‘Mosquito’ hizo una demostración de regates y desbordes que hizo sufrir continuamente al Betis. Está haciendo méritos para ser titular indiscutible.

El equipo volvió a ganar tras remontar/ Fuente: Getty Images

De Jong – 5,5. Entró por el lesionado Araujo y jugó gran parte del partido en la defensa, donde no estuvo libre para desplegar su juego. Mejoró cuando volvió a jugar de interior y fue el mismo jugador diferencial que viene siendo este último mes.

Messi – 8,5. El astro argentino entró y fue determinante para la victoria. Marcó el primer gol y generó la jugada del segundo. Su impacto en el juego, entrando desde el banquillo, reafirma una vez más la importancia de Leo en el equipo.

Trincão – 7,5. Debut goleador para el portugués, que le robó el balón a Victor Ruíz en el área y definió con calidad para decidir el partido. Este partido puede ser importante para que el jugador gane confianza.

Pedri – 7. Entró con Messi en la segunda parte y estuvo bien en el juego colectivo. Sus pases dieron otra velocidad al ataque culé.

Umtiti – 6. Entró para relevar a De Jong en la defensa y cumplió con su misión. El francés necesita jugar para volver a ser el gran central de antaño.

Koeman – 7. Acertó el holandés con los cambios, tras presentar un once con algunas rotaciones importantes. La reclamada titularidad de Riqui Puig no tuvo el resultado esperado y también tuvo que reaccionar tras la lesión de Araujo. Parece que el entrenador se ha dado cuenta de que los cambios son efectivos cuando no se dejan para el final del partido, pero tiene varios detalles del juego a corregir, para que el equipo no siga obligado a remontar todos los partidos.

Koeman, acertado con los cambios / Fuente: Getty Images