El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha vuelto a pedir calma en rueda de prensa con el progreso de Trincao tras anotar el gol de la victoria frente al Betis. De nuevo, el holandés ha recordado que “es un jugador joven que intentamos que se adapte al Barcelona dándole minutos”. El portugués ha decidido un partido que ha comenzado a torcerse a raíz del esguince de tobillo de Araújo.
Koeman planeaba un once con rotaciones con vistas a reservar titulares para la ida de las semifinales de Copa del Rey frente al Sevilla. Sin embargo, el percance inicial de Araújo ha obligado al míster a dar entrada a De Jong en la zaga. El holandés ha justificado su participación en lugar de otros jugadores: “Dest estaba con molestias y por eso he preferido sacar a Frenkie, que es de perfil diestro”.
Asimismo, el técnico del Barça ha reservado a Messi pensando en el choque del miércoles frente a los hispalenses: “Hable con él para darle descanso y pactamos ponerlo en la segunda parte si era necesario”. Sin embargo, la desventaja de los azulgranas tras el descanso ha obligado al preparador a sacar al astro argentino al campo. Leo no ha defraudado y ha necesitado tres minutos para anotar el gol del empate mediante un disparo raso ajustado al palo derecho.
Además, el ‘10’ azulgrana ha generado al segundo tanto, siendo determinante: “El Barça con el mejor jugador del mundo es un mejor equipo”. Koeman también pretendía su descanso, sumado al de Pedri y De Jong, por el cansancio acumulado del equipo: “Llevamos 11 partidos en enero, 10 fuera de casa y en horario muy tardío para regresar”.
El FC Barcelona ha tomado la velocidad de crucero en virtud de haber sumado 6 triunfos ligueros consecutivos. A pesar de la necesidad de rotaciones dadas las exigencias del calendario, Koeman asevera que el equipo “está en un buen momento físico y más confiado”. El cuadro azulgrana ha vuelto a reaccionar al gol que adelantaba a los locales mediante el empate, y luego poniendo el 2 a 3 final en el luminoso. Koeman destaca que “esta mentalidad es el camino a seguir”.