El Barça se despide matemáticamente de la Liga en otro partido triste del equipo. Los de Koeman se dejaron remontar el gol inicial de Messi y mostraron una alarmante falta de ganas e intensidad, especialmente en la segunda mitad. 1-2 final, solamente una victoria en los 5 últimos partidos y algún equipo de Madrid levantará el título. A continuación, las notas del partido:

 

Ter Stegen – 3’5. Empezó bien la temporada tras salir de su lesión, pero ha ido naufragando con todo el equipo. Bajón de nivel del portero alemán, que sigue dejando detalles pero falla en ocasiones que antes sacaba. Mal final de temporada. Esperemos que respire en verano y la temporada siguiente vuelva a mostrar su mejor nivel.

 

Araujo – 6. El mejor de la zaga, aunque solo necesitara algo de intensidad y hambre para serlo. Fue una boya en un desierto defensivo, y seguramente es el mejor central del equipo ahora mismo a pesar de ser su temporada de debut en el primer equipo. Un valor seguro de cara a las próximas temporadas.

Piqué (63’) – 3. La lesión que tuvo lo ha lastrado y ha hecho evidente lo que el central lleva escondiendo mucho tiempo: los años también pasan para él. Muy falto de ritmo e intensidad, incómodo en la defensa de 3 y verdaderamente fuera de tono Gerard. Otro que deberá resurgir o caer definitivamente.

Lenglet – 3. Fue expulsado por doble amarilla tras una entrada por detrás tan dura como innecesaria. Otro partido para olvidar del francés, que ha tenido una temporada horrible a nivel individual. Ha sido un agujero constante y un foco de errores que han costado goles y puntos. Pasará un verano tranquilo y, si continúa en el club, deberá aplicarse.

 

Jordi Alba – 4. Si no encuentra su conexión con Messi se pierde en los partidos. Puso algún centro peligroso y participó en el encuentro, pero de nuevo volvió a ser impreciso atrás y no aportó recursos más allá de devolver la pared o buscar en el centro a Leo. Parece acomodado. Esperemos que se le encuentre una competencia real en el puesto.

Dembélé (67’) – 6. Volvió a ser carrilero, y volvió a ser el que más aportó en la banda derecha. Profundidad, regate, centros peligrosos. Fue sustituido a falta de 25 minutos cuando era el que más peligro estaba generando junto a Leo Messi. El francés necesita estabilidad y continuidad. Es un jugador valiosísimo.

 

Busquets – 6’5. Encontró perfectamente a Messi en el primer tanto y mientras el Barça controló el partido fue clave en la organización. Cuando el equipo empezó a mover el árbol y jugar a la desesperada se diluyó, y termino ejerciendo de central tras la expulsión de Lenglet. Necesita un contexto Barça para brillar, y no ha pasado todo lo que debería durante esta temporada.

Pedri (45’) – 5’5. Fue sustituido al descanso por Riqui Puig. Dejó buenas combinaciones y algún pase interesante, pero sigue jugando demasiado arriba para ser todo lo influyente en el juego que podría ser. Una de las grandes sorpresas esta temporada, la próxima lo disfrutaremos más y esperemos que en un rol que exprima todo su potencial.

Ilaix (85’) – 6. Fue el elegido para reemplazar al sancionado De Jong e hizo un partido más que correcto. Usó su potente llegada para romper y generar, pero a la vez mantuvo más la posición que Frenkie y eso dotó al equipo de una mejor organización. Habla el idioma Barça, y se nota cuando está rodeado de jugadores que piensan como él.

 

Messi – 7. Anotó el gol del equipo, tiró del carro, regateó y tuvo alguna más, pero, como siempre, no encuentra el socio definitivo que le haga ser letal, y termina cargando en exceso con el peso del partido. Esperemos que se pueda rematar en los despachos lo que no parece que le termine de convencer en el césped.

Griezmann (67’) – 4. Tuvo alguna buena combinación en la primera mitad, pero se diluyó con el avance de los minutos y terminó siendo sustituido a 25 minutos del final. Tuvo buenos momentos durante la temporada, pero es incapaz de mantener el rendimiento en el tiempo. Puede ser un problema enquistado en la plantilla, pero es difícil encontrarle una solución.

 

Riqui Puig (45’) – 6’5. Jugó la segunda mitad y se notó su presencia en el campo. Criterio, buenas combinaciones, rotura de líneas en conducción y una gran asociación en corto con Busquets e Ilaix en el centro del campo. Debe disputar más minutos, aunque no sabemos si será bajo las órdenes de Koeman o del próximo técnico del club.

Dest (63’) – 6. Tuvo media hora en la que desbordó por banda y se entendió relativamente bien en la derecha, incluso tuvo algún disparo, pero no hizo fortuna. Proyecto de futuro que debe seguir teniendo minutos y creciendo en el club.

Trincao (67’) – 4’5. Tuvo alguna acción destacada, alguna combinación por dentro, algún regate, pero no termina de aportar cosas claras. Muy difuso Trincao, aunque mejorará con el tiempo. Es su primera temporada, debe madurar y crecer en su juego.

Braithwaite (67’) – 4. Poco del danés en los 25 minutos que tuvo. Falló una ocasión clara y no tuvo muchos balones para intentar primero volver a adelantar al equipo y después intentar igualar el encuentro.

Pjanic (85’) – n/c. Menos de 10 minutos para el bosnio, totalmente anecdótico.

 

Koeman – 3. Decidió experimentar con Riqui y el 4-3-3 en la segunda mitad, tarde en el transcurso de la temporada. Intentó integrar a los suplentes en el juego colectivo, de nuevo tarde. No está claro qué porcentaje es su responsabilidad y cuál es de los jugadores, pero el Barça no se ha llegado a encontrar a sí mismo con el neerlandés en el banco.

El Barça estuvo falto de intensidad | FC Barcelona