Ter Stegen – 8,5: salvó los tres puntos en un mano a mano con Iago Aspas que hubiese puesto el empate del Celta en el marcador, y de nuevo los minutos de descuento. El guardameta continúa su magnífica racha, con la salvedad de que flaquea en su falta de contundencia al despejar balones. Su susto con un amago de lesión al comienzo de la segunda parte puso al estadio en alerta, pero parece que se ha quedado en una falsa alarma.

Piqué – 7: providencial en defensa, especialmente en una segunda parte en la que el Celta provocó ocasiones de peligro de manera constante. El “3” firmó un gran partido, y de momento está cumpliendo con creces con lo que se le pide en esta campaña de lesiones.

Sergio Busquets – 7: uno de los mejores del cuadro blaugrana, aportando el orden y la exigencia atribuidos a su veteranía cuando el equipo más lo necesitaba. Llamó la intención su forma de increpar al resto, sobre todo a Jordi Alba, para que mantuviesen la cabeza en el partido.

Pedri – 7,5: el mago sacó la varita para firmar el 1-0 en una combinación con Gavi de deleite. Entre ambos se echaron a la espalda un ataque en el que, de lo contrario, hubiesen faltado ideas. De nuevo, el nombre del canario fue coreado en el Camp Nou.

Lewandowski – 4: el atacante polaco estuvo desaparecido durante la mayor parte del partido. En las contadas ocasiones en las que tocó el balón, mostró muestras de cansancio y de necesitar una rotación que preocupa de cara al exigente encuentro europeo del miércoles.

Ferran Torres – 4: lo intentó todo y no fue suficiente. Muy pobre la aportación del ex el City, que continúa pasando desapercibido en esta nueva temporada.

Marcos Alonso – 5,5: implicación y versatilidad son los dos adjetivos que mejor están definiendo el desempeño del lateral desde su llegada a Barcelona. Muy correcto el madrileño.

Jordi Alba – 3: se halla a años luz del nivel que lo coronó como jugador insignia del club, perdiendo balones clave, errando en los centros y en los saques y en general, mostrándose poco acertado al pase. Todo esto, sumado a una actitud más que cuestionable, lo pone en el punto de mira de las declaraciones salariales de Laporta.

Raphinha – 6,5: se convierte en un jugador totalmente diferente por la derecha, donde debe jugar siempre. Protagonizó la acción más polémica del partido, sufriendo un posible penalti en la primera mitad que el árbitro se negó a comprobar en el VAR.

Balde – 6: el nivel que está exhibiendo el joven canterano es una de las mejores noticias de este cuadro. Xavi le mandó al banquillo antes que a Jordi Alba, acción que apunta a que Alejandro será el titular elegido el miércoles.

Gavi – 7,5: el golden dúo que está construyendo con Pedri sigue maravillando y levantando asientos en el Camp Nou, en una primera parte en la que bailaron a sus anchas por todo el terreno de juego. Con una intensidad propia de un futbolista de su corta edad y una maestría normalmente asociada a jugadores mucho más veteranos, está llamado a la historia.

Dembélé – 5,5: no consiguió mejorar el ataque blaugrana con su entrada. El francés volvió a fallar clamorosamente en la toma de decisiones y una pérdida innecesaria de balón en el tiempo de descuento casi le cuesta el empate.

Frenkie de Jong – 5: el holandés ha supuesto la primera vuelta a las convocatorias de entre los lesionados en el parón de selecciones, firmando una discreta actuación. Su entrada le aportó un necesario descanso de media hora a Pedri, pensando ya en el encuentro ante el Inter.

Ansu Fati – 6: la falta de propuestas ofensivas exige que Ansu vuelva a estar a su mejor nivel, pero la falta de continuidad lo dificulta sobremanera. Es primordial que Xavi le dé titularidades y que con ellas, el ataque culé disponga de un mayor abanico de ideas de cara a este octubre tan exigente. Y, por supuesto, a las opciones de España en el Mundial.

Sergi Roberto – 5,5: el canterano sigue mostrando un nivel óptimo, cumpliendo su función cuando se le pide y desmarcándose un día más de los señalados.

Eric García – n/c: sustituyó a un pitado Jordi Alba en los últimos minutos. Muy buena intervención en una gran acción en ataque del Celta en el descuento, que fue invalidada por el árbitro.

Xavi – 4: mal planteamiento del entrenador azulgrana desde el banquillo al encarar los compases finales. Su poco acierto en los cambios, sumado a la impasividad mostrada por todo el cuerpo técnico, hicieron que el Barça brindase una paupérrima imagen en el último tercio y salvase la victoria gracias a una combinación entre la fortuna, los fuera de juego y actuaciones individuales estelares en defensa. Más, mucho más deberá ofrecer el equipo si quiere continuar con su andadura en Champions.