El FC Barcelona se ha clasificado para los octavos de la Champions League convenciendo con una actuación colectiva muy seria plagada de debutantes. Los de Koeman han dominado el juego durante todo el partido, pero en la primera parte las ocasiones de gol han escaseado ante la imprecisión en el último pase. En la segunda parte los culés han resuelto el partido con cuatro goles, pleno dominio de balón y una ambición constante hasta el pitido final.

Ter Stegen – 5. Le tocó llevar el brazalete aunque siempre ejerce de capitán. Estuvo correcto en las pocas acciones que tuvo que intervenir. Con los pies fue una salida cómoda constante para sus compañeros.

Dest – 8,5. Su mejor partido hasta ahora como blaugrana. Efectivo en defensa, rápido al corte y con mucha presencia en ataque durante todo el partido. Se desplegó sobre todo en la segunda parte y en una de sus llegadas consiguió anotar su primer tanto como culé con una gran definición. Se ha convertido en el primer estadounidense en marcar con la camiseta del Barça.

Dest anotando su primer gol como culé. Fuente: Getty Images

Mingueza – 9. Un magnífico debut. El canterano, tras pasar por todas las dimensiones de La Masía, brilló en Champions con una asistencia y un partido muy completo. No perdió la concentración en ningún momento, se anticipó siempre que pudo, evitó que las jugadas rivales más peligrosas acabasen en ocasiones de gol y demostró una gran personalidad en la salida de balón. El Barcelona no debe buscar relevo a Piqué en el mercado, ya lo tiene en casa.

Mingueza firmando un gran debut en Champions. Fuente: Getty Images

Lenglet – 6. Con la ausencia de Piqué en la zaga, él debía ser el líder. Estuvo correcto en defensa, atrevido en la salida de balón, pero el joven canterano le pasó por encima en cuanto a intensidad y precisión defensiva. Se espera más de él sin Piqué en el campo. Koeman decidió darle una hora de partido con la mirada puesta en La Liga.

Junior – 5. Lo intentó, pero demostró que no termina de dar su mejor versión en el Barça. En ataque tuvo presencia, pero no protagonismo. En defensa acabó de central y propició algunas pérdidas peligrosas. Es un serio candidato a salir en enero.

Pjanic – 5. Partido muy discreto del bosnio. Con la ausencia de Busquets y De Jong debía dirigir el eje del campo y se vio ensombrecido por la presencia de Aleñá. Estuvo muy lento en las transiciones defensivas y se le notó que no está bien físicamente. Fue el que menos aportó del centro del campo.

Aleñá – 7,5. Una de las sorpresas de la noche. El canterano dio una lección de inteligencia futbolística con balón y sin él. Aguantó la posesión cuando debía y desplegó al equipo en ataque cuando podía crear superioridad. Dio mucha seguridad en el centro, solidario en defensa y contribuyó al dominio de balón de su equipo.

Pedri – 7,5. Demostró que tiene calidad y actitud de sobra para marcar una época en el Barça. Estuvo en todas las zonas del centro del campo. Atrevido en ataque, especialmente en la primera mitad, y solidario en defensa con sus compañeros. Sus mejores minutos los ha hecho en la media punta. Sigue demostrando que es indiscutible en el once.

Coutinho – 7. Fue de más a menos durante el partido. El aspecto físico tras volver de lesión se le notó a lo largo del encuentro. En la primera mitad fue de los más activos y en la segunda contribuyó con asistencias en profundidad. Se espera más del brasileño, pero está en el buen camino.

Trincao – 6. No fue su mejor partido, pero no le faltó actitud en ningún momento. Debe ir cogiendo confianza poco a poco porque sus cualidades son muy buenas. Ayudó en todo momento a Dest en defensa, no perdió la marca, y buscó crear superioridad por dentro para dejarle la banda a Dest. Se espera más de él en ataque.

Braithwaite – 8. Llegó, jugó y marcó. En su primera gran oportunidad europea anotó su primer doblete como blaugrana. Demostró el olfato de nueve goleador que tiene y que tanto necesita el equipo. Movió a la defensa con sus desmarques y no dejó de buscar ocasiones para anotar. Le demostró a Koeman que puede contar con él.

Braithwaite celebrando con rabia su doblete europeo. Fuente: Getty Images

Jordi Alba – 6. Entró para dar descanso a Lenglet a la hora de partido y en un par de minutos generó más peligro que Junior en todo el partido. Le dio la asistencia del gol a Griezmann y el pase a Braithwaite que acabó en el penalti. Debe mejorar en defensa, pero su papel ofensivo es muy necesario para el equipo.

Griezmann – 7. Tras despejar las polémicas en la entrevista, tenía ganas de resarcirse y lo demostró en el campo con un gol. Intentó dar una velocidad más a los ataques del equipo y no dejó de buscar el gol. Hizo una gran lectura de los movimientos de Jordi Alba y aprovechó para anotar el gol que puede devolverle la confianza. El Barça y la afición esperan con los brazos abiertos al mejor Griezmann.

Griezmann celebrando un gol que puede suponer un antes y un después. Fuente: Getty Images

Riqui Puig – 6. Al fin debutó en Champions y, desde que entró, demostró lo que le puede dar al equipo. Relegado al falso extremo izquierdo, le dio dinamismo al centro del campo moviéndose por dentro y aportó la chispa de velocidad en tres cuartos que tanta falta le hace al equipo.

Koeman – 7,5. Fue valiente con la alineación y concedió la oportunidad de debut a los pretendientes. Con sus decisiones técnicas le ha demostrado a su plantilla que todos son importantes y que contarán con minutos durante la temporada para demostrar su valía.

Matheus Fernández y Konrad han sido los dos últimos en debutar, pero tan solo han podido disputar los últimos minutos del encuentro y han tenido poca influencia en el juego.

Celebración de equipo que refleja la unión de la plantilla. Fuente: Getty Images