Victoria imprescindible del equipo de Barjuan para seguir con vida en la Champions League. El equipo tuvo ocasiones, así como el Dynamo, pero el único que acertó a batir al arquero rival fue Ansu Fati. Un club centenario entregado a un chico de 19 años recién hecho. A continuación, las notas:
Ter Stegen – 8. Volvió la mejor versión del portero alemán. Tras un tiempo de dudas, puede haber puesto la primera piedra para volver a su mejor nivel. Salvó a su equipo en varias ocasiones y sostuvo el resultado con varias intervenciones de mérito, además de acompañar con su siempre destacado juego de pies. Punto de inflexión en el estado de forma de Marc-André.
Mingueza – 4’5. Como siempre lo intentó, trabajó y evitó que la banda derecha se quedara desierta en los movimientos hacia dentro de Gavi. Sin embargo, no estuvo afortunado en sus acciones. De 10 centros intentados solo consiguió tener éxito en 2, aunque uno de ellos desembocara en la jugada del gol. Tuvo problemas en defensa durante todo el partido.
Èric Garcia – 7. Sigue subiendo como la espuma. Se le criticó por su inicio de temporada, pero lleva unos encuentros cumpliendo con creces. Si a sus dotes con balón le añade algo de contundencia defensiva, puede ser un defensa de época en el Barça del futuro. Mucha confianza en su pareja con Ronald Araujo.
Lenglet (78’) – 7. Vuelta de Lenglet a un rol protagonista desde el final de la pasada campaña, y lo hizo a un nivel notable. Estuvo seguro en su área, que no es poco, intervino en alguna acción clave y fue protagonista en ataque con algún remate de cabeza peligroso que a punto estuvo de coronar su actuación. A tener en cuenta el francés.
Jordi Alba – 5. Partido discreto. Balde está entrando en dinámica del primer equipo y teniendo minutos en el césped. Es cuestión de tiempo que empiece a acechar la condición de indiscutible del de l’Hospitalet. Junto con Piqué, los que deberían ver más amenazada su condición si no despiertan.
Busquets – 7’5. El equipo juega más junto con Barjuan, y Busi lo nota. Volvió a ser clave moviendo al equipo y cortando las rapidísimas transiciones del equipo local. Se prevé que sea un jugador clave con la llegada de Xavi, y puede seguir dando muchísimas alegrías a la afición culé.
Frenkie de Jong – 3. A pesar de jugar con molestias, se nota que está en un momento distinto al que está llegando el Barça como equipo. Frenkie necesita libertad, que el fútbol gire en torno a él, y el Barça busca desesperadamente encontrarse con sus fundamentos y ser un equipo coral. Tiene pinta de que ambos lo pasarán mal, aunque deseamos que se encuentren.
Nico González – 7’5. Crece a pasos agigantados. No le ha costado adueñarse del centro del campo blaugrana a pesar de tener a su lado a dos bestias como Busquets y De Jong. Le ofrece al equipo todo lo que necesita y no está encontrando en Frenkie. Ahora mismo, el centrocampista de moda, que no es decir poco en este nuevo Barça.
Gavi (64’) – 5. Más discreto como falso extremo, haciendo funciones de posicionamiento más que de creación. Es lógico que un jugador tan joven tenga altos y bajos en sus primeros pasos, hay que tener paciencia y dosificarlo, ya que es una auténtica joya.
Memphis – 5. Ha disminuido sus prestaciones considerablemente en relación al inicio de temporada. Le dio aire fresco al equipo, pero ahora mismo se está convirtiendo en una fuente de pérdidas más que en creación de juego. Como falso 9 puede hacer brillar mucho más a Ansu y Dembélé.
Ansu Fati (87’) – 7’5. En cada encuentro se ve más claro qué tipo de jugador es Ansu Fati. No tuvo un partido brillante, no disparó ni intervino demasiado, pero la que le cayó en el área la encañonó por encima del portero ucraniano antes siquiera que este pudiera reaccionar. Absolutamente decisivo.
Barjuan – 5. Sin hacer maravillas, el equipo tiene una cara distinta. La mayoría de jugadores se sienten más a gusto, los interiores son más importantes, el equipo defiende más arriba… Todavía hay muchas cosas que mejorar que no son tarea de Sergi, pero está allanando el camino a la perfección para la llegada de Xavi Hernández. Es suficiente y no se le pide más.
Dembélé (64’) – 7. Una bocanada de aire fresco para el equipo la vuelta de Ousmane. La banda derecha volvió a ser peligrosa, volvió a tener desborde, y el culé volvió a tener esa mágica sensación de que cuando el francés conduce el balón algo va a pasar. No siempre es bueno, pero tener al extremo en el verde es pura alegría.
Araujo (78’) – 6. Las molestias de Lenglet, la amonestación y la voluntad de añadir corrección y contundencia a la defensa llevaron a Araujo a disputar sus primeros minutos tras la lesión. Correcto el uruguayo, que puede formar una dupla histórica si mantiene su forma física junto a Èric Garcia. Deben empezar a compartir minutos cuanto antes.
Balde (87’) – n/c. Algo más de cinco minutos, de nuevo como extremo, en los que no pudo lucirse demasiado Alex Balde. Buena noticia para el club que entre en dinámica de primer equipo, aunque debería empezar a ocupar su posición natural: el lateral izquierdo.