Partido muy completo del conjunto blaugrana, con grandes actuaciones individuales como la de Messi y un muy buen estreno de Braithwaite, con dos asistencias. Un resultado de 3-0 hace que el F.C Barcelona esté contento con el resultado y que los propios jugadores así lo demuestren. Veremos la actuación en Champions, donde necesitaremos un mayor nivel de algunos jugadores que hoy han estado justos.
Ter stegen (8): Como siempre, a una gran altura. El portero hizo grandes paradas, sobre todo una al inicio del partido, a Inui, y la otra en la falta lanzada por el lateral del Eibar, Cote. El alemán ha conseguido dejar la portería a cero gracias, también a la ayuda de los defensas que no han dejado llegar en muchísimas ocasiones a los rivales.
Semedo (6): El portugués ha estado muy incisivo por banda y ha llegado bien al ataque, pero ha estado muy poco acertado con los pases.
Pique (7): Partido muy solvente del central, con apenas errores y teniendo controlado en todo momento a Sergi Enrich, delantero centro del Eibar y gran amenaza.
Lenglet (7): Gran compañero de Piqué, ayudándole al máximo y siendo ambos decisivos para conseguir que no pasasen. Además, Lenglet ha ayudado mucho a sacar el balón y jugar fluido.
Junior (5.5): Claramente no ha sido de los mejores partidos del lateral. Ha perdido muchos balones (se suman a la pérdida de pases de Semedo), y en muchas ocasiones ha perdido las disputas directas contra Orellana.
Rakitic (5): Esta tarde el croata ha estado discreto, fallando pases y teniendo poca visión de juego. En ocasiones hace falta buscar el ataque y la mayoría de sus pases han sido hacia atrás, para nada ofensivo.
Busquets (6): Al igual que muchos compañeros, la precisión de los pases no ha sido su punto fuerte. Aun así, el partido del centrocampista ha demostrado buenos gestos técnicos y ha conseguido tener la visión de juego que no han tenido algunos de sus compañeros.
Arthur (7.5): Todo el partido ha buscado la profundidad y ha conseguido mantener y controlar el balón de manera espectacular. Además, ha conseguido marcar el quinto gol, tras una asistencia de Braithwaite.
Leo Messi (10): Póker de goles. Tras varios partidos sin marcar, hoy Messi se h quitado esa espina, y con creces. El primero, sin duda, un gol espectacular. Consigue librarse de tres jugadores y, además, con caño incluido.
Griemann (6.5): Luchador, esa es la palabra que define al francés. Ha tirado muchos desmarques, no ha dado ningún balón por perdido y ha estado muy acertado en los pases. Aunque de cara a puerta el delantero ha estado desacertado, pese a haber tenido dos ocasiones claras.
Arturo vidal (6): Guerrero, como siempre. Aun así, no tiene su posición clara y siempre se encuentra descolocado en el campo, algo que Setién ya dijo que tenían que corregir. Por otro lado, un poco precipitado ya que no sabía qué hacer cuando tenía el balón y eso ha cnducido a varias pérdidas.
De jong (6): Jugador indiscutible, aunque hoy ha salido desde el banquillo (reservándolo para el encuentro contra el Nápoles). Su actuación, como siempre, correcta.
Umtiti (6): Durante el tiempo que ha estado en el campo no ha hecho nada fuera de lo normal. Ha sido de gran ayuda para su compañero Lenglet a sacar el balón y en defensa.
Braitwhaite (7.5): Demostrando lo que viene a hacer, tirando desmarques sin parar y no dando un balón por perdido, siempre presionando. Culminando con asistencias.