El FC Barcelona, comandado por Leo Messi, ha endosado una manita de goles al Getafe. El conjunto catalán ha desplegado todo su potencial ofensivo, a lomos del ‘10’ azulgrana, autor de un doblete. Sin embargo, un autogol de Lenglet y un claro penalti cometido por Araújo han complicado el partido hasta llegar al 3-2. En los últimos instantes, el central uruguayo ha enmendado su error, y Griezmann ha redondeado la goleada desde el punto de penalti. A continuación, las notas:
Ter Stegen – 6. El portero alemán apenas ha tenido trabajo, pero el único tiro a puerta del Getafe, una pena máxima, terminó en gol. Tampoco ha podido hacer nada en el gol en propia de Lenglet, que desvía hacia portería un remate de Ángel.
Mingueza – 6’5. El joven central ha dado el susto por un mal apoyo con la rodilla, pero ha podido continuar. Hasta su cambio en el minuto 75 no ha cometido errores graves, solventando todas las acciones del Getafe sin apuros. Cabe decir que durante los minutos que ha pasado fuera del campo probando si podía volver al terreno de juego, el Getafe ha anotado el empate a 1.
Piqué – 7. El líder de la defensa solo ha jugado media parte, en la que tampoco ha tenido muchas complicaciones. En el gol no alcanza a rechazar el centro de Cucurella que desemboca en el remate de Ángel y el consecuente 1 a 1.
Lenglet – 5’5. El francés ha vuelto a aparecer en el primer plano de un gol en contra. El defensa galo ha desviado con la mano hacia su propia portería un remate de Ángel que iba a terminar en saque de puerta. Lenglet está cuajando su temporada más discreta en Can Barça, autor de varios errores individuales que han desembocado en goles en contra y la posterior pérdida de puntos.
Sergi Roberto – 6’5. El canterano azulgrana ha sumado su primera titularidad desde febrero. Tras regresar de la baja por lesión, el catalán ha competido falto de ritmo, lo cual se ha notado en esprints hacia balones al espacio. Sin embargo, Sergi Roberto ha jugado una hora de partido hasta su sustitución con la voluntad y entrega que lo caracterizan.
Busquets – 8’5. El pivote catalán ha llevado la batuta del juego ofensivo del Barça. Los pases medidos al área de Sergio han supuesto un dolor de cabeza para la zaga azulona. De hecho, el primer gol proviene de un pase al hueco suyo por bajo aprovechando un desmarque de Messi. Y podrían haber caído más dianas de haber sacado partido de sus excelentes envíos medidos al área.
De Jong – 7’5. El holandés ha vuelto tras el descanso a la posición de líbero, demarcación que ha ocupado ya en anteriores ocasiones dada la plaga de lesiones en defensa. Sin demasiados en un partido poco exigente, Frenkie ha aportado presencia en el medio campo en el primer tiempo, y llegada en segunda línea con tal de aprovechar algún centro. En la segunda, más comedido desde la defensa, ha dado un excelente pase a Messi en conducción que el capitán ha enviado por encima de la portería de David Soria.
Pedri – 5’5. La joven promesa tampoco ha brillado muy vigilado por los pupilos de Bordalás. No ha estado demasiado preciso en las combinaciones, aunque ha ayudado en la sala de máquinas de los azulgranas, tanto en la presión como en la distribución. A sus 18 años y con sus magníficas prestaciones a lo largo de la temporada, puede permitirse un partido más discreto.
Alba – 7. El lateral de L’Hospitalet ha tenido poco trabajo defensivo, y tampoco ha aparecido demasiado en el área. No obstante, sus pocas internadas han conllevado peligro, como una clásica pared con Leo que ha terminado en una ocasión clara del argentino.
Messi – 9. El argentino disfruta de un momento dulce de forma, después de alcanzar los 25 goles en la Liga con su doblete. Además, ha enviado un balón al larguero, y ha estado muy activo en la primera parte, disponiendo de varias ocasiones. El astro argentino ha rubricado su actuación con una asistencia en un córner a Araújo. Cuando se ha presentado la oportunidad del hat-trick desde los once metros, ha tenido la generosidad de dejar el penalti a Griezmann.
Griezmann – 6. El francés ha entrado muy poco en juego. Salvo un par de combinaciones y un quiebro suyo para librarse de dos defensores, ha gozado de poco protagonismo durante los noventa minutos. Messi le ha cedido un penalti que ha transformado para seguir ganando confianza de cara a la recta final de la temporada.
Araújo (46’) – 6’5. El central uruguayo ha salido de refresco en la segunda parte y ha pasado de villano a héroe en cuestión de minutos. Un pisotón claro de Araújo a Enes Ünal en el área ha terminado en el 3-2 de los getafenses, que ponía nerviosos a los azulgranas. Sin embargo, a los 3 minutos de terminar el tiempo reglamentario ha sentenciado el partido mediante un cabezazo imparable.
Ilaix (46’) – 6. El joven canterano ha sustituido a Piqué a la vuelta de los vestuarios para aportar presencia y afianzar el dominio en el medio campo. Huelga decir que Moriba ha estado discreto en una segunda parte más insípida, en la que solo un penalti aislado ha hecho peligrar el resultado. No obstante, el joven mediocentro no ha desentonado en el centro del campo.
Trincao (64’) – 5. El extremo portugués no ha generado peligro en la media hora que ha disputado. Es más, el hecho de jugar de carrilero y su naturaleza ofensiva han dejado al descubierto la defensa por el costado derecho en las transiciones.
Umtiti (75’) – 6. El central francés ha dado descanso a Mingueza en el último cuarto de hora. Umtiti ha dedicado los últimos instantes del partido a defender el resultado hasta el gol de Araújo, achicando balones y sin errores de bulto.
Koeman – 6. El técnico holandés ha fallado con el cambio de Trincao. La posición del portugués como carrilero ha dejado un hueco preocupante en la defensa, que podría haber solventado mejor el cambio de Dest por Sergi Roberto. Asimismo, ha preferido sustituir a Lenglet y a Piqué antes que a Mingueza, que en el primer tiempo ha podido lesionarse por un mal gesto con la rodilla.