Ter Stegen– 6: retorno del arquero tras su lesión, ha acusado la falta de ritmo en competición y no ha prestado la seguridad que lo caracteriza. Podría haber hecho más en el gol de los azulones, pero se ha ido recomponiendo y mostrando más confianza según se han sucedido las jugadas de ataque del Getafe. Milagrosamente recuperado tras la violenta y peligrosa patada de Unal, que dejó al estadio sin respiración.

Ronald Araújo – 7: anulado su gol en jugada ensayada por fuera de juego de Busquets, ha hecho gala de su gran físico para cortar las arremetidas rivales. Sin embargo, el equipo sigue lastrando los problemas en defensa de la temporada pasada, teniendo mucho que ver la falta de organización atrás entre los culés.

Jordi Alba – 5: su banda izquierda por la conexión con Memphis ha sido repetidamente utilizada en ataque, pero una vez más sufre demasiado la falta de Leo Messi en su juego. Fallón al remate en los últimos compases del partido y poco determinante.

Sergio Busquets – 5’5: no ha sido su día, muy frustrado por la falta de huecos y los piques con Carles Aleñá. Bastante impreciso en la disposición de pases y mostrando un cansancio notable. El capitán no ha estado a la altura tampoco porque los de su alrededor no brillaron.

Lenglet – 5: falta de inteligencia defensiva, de picardía y de calidad táctica. Ha vuelto a exhibir los errores que le caracterizan, perdiendo posiciones y marcajes y jugando un papel protagonista en el gol del Getafe. A pesar de todo ello, cumplió sin más.

Frenkie De Jong – 6,5: gran asistencia entre líneas a su paisano Memphis, por momentos ha hecho gala de su brillantez, su visión de juego y sus ganas. El juego del equipo no le ha acompañado.

Griezmann – 0: falta de actitud. Desaparecido. ¿Dónde está Antoine?

Braithwaite – 5: salió lesionado del terreno de juego, participación anecdótica en ataque dejando a Memphis solo en sus intentos de batir la portería contraria.

Memphis – 8: atreviéndose incluso a intentar marcar de tijera, descarado y goleador. Siempre se echa el equipo a la espalda y ha vuelto a saber estar a la altura. De los únicos puntos positivos que nos deja esta victoria.

Sergi Roberto – 6: abrió la lata, pero se mostró despistado en varias acciones, fuera del partido y con las ideas poco claras. Pese al gol, poca resolución en ataque, encarando en una ocasión solo la portería y eligiendo dar un frustrante pase atrás en lugar de chutar.

Emerson Royal – 4: algunos errores en defensa que han ocasionado peligro, salvó otra ocasión de gol claro redimiéndose en parte. Es notoria su falta de rodaje en el equipo, además de pecar de carencias técnicas, encomendándose en exceso a su superioridad en el cuerpo a cuerpo.

Sergiño Dest – 6: Mejoró la entrada de Emerson, pues se atrevió a desbordar y combinar más por su banda. Sigue siendo el titular indiscutible, pese a que su nivel tampoco es el deseado.

Gavi – 7: tuvo su oportunidad entrando por Sergi Roberto durante el último cuarto de hora. Atrevido, encarador y eléctrico. El chaval es la ilusión del Camp Nou, futuro y ¿presente?

Nico – 6,5: entró al terreno de juego a la vez que Gavi. En ocasiones nervioso y dubitativo en las entregas, pero una vez deja relucir su enorme potencial.

Mingueza – /: de momento queda claro que, para el entrenador, su sitio esta temporada no se halla en el once titular. Veremos si vuelve a reconquistar el puesto.

Koeman – 1: planteamiento cobarde, gris e ilógico. Siendo el Barça es muy, pero que muy duro dejar esta imagen contra el Getafe en el Camp Nou. Y una vez más, no se entienden sus preferencias ni su falta de confianza en los más jóvenes. Debe llegar el cambio.