Ronald Koeman ha valorado positivamente el resultado de 2-1 ante el Getafe y, aunque ha reconocido que el juego con balón ha estado lejos de su nivel, se felicita por la labor defensiva del equipo: “Estoy contento con los 3 puntos. En un partido complicado hemos sabido sufrir, nuestro juego con balón ha sido peor en la segunda parte, pero en varios partidos el año pasado nos metimos atrás y no pudimos aguantar”.
Tras poner en valor la victoria, ha incidido en las pérdidas de balón, sobre todo en la segunda mitad: “No nos sentíamos cómodos, estábamos preocupados porque jugadores que no deben perder balones los estaban perdiendo”. Del mismo modo, reconoció que las entradas de Nico y Gavi dieron aire al equipo, destacando que el colectivo estuvo mejor posicionalmente con el balón.
Respecto al cambio de sistema en el tramo final del partido, y el cambio de Griezmann por Mingueza, Koeman ha defendido el hecho de que Dest estuviese más cerca de la portería rival para aprovechar su velocidad en una posible contra: “Toda la vida ha jugado como extremo izquierdo”, ha recordado.
En cuanto a los pitos a Griezmann, Koeman ha pedido al público que respete el esfuerzo de los jugadores: “Se le puede gritar si no tiene actitud, pero simplemente no ha estado afortunado. No puedo entender que el público pite si su actitud es como la del resto del equipo”, ha declarado tajante.
Por último, respecto al mercado de fichajes se ha mostrado resignado, pero mantiene una pequeña esperanza: “No pido nada al club, entiendo la situación económica, pero viendo la plantilla y los lesionados es importante ganar cada partido. Quedan 3 o 4 días y ojalá podamos reforzar nuestra plantilla porque lo necesitamos”. En el terreno de salidas, ha indicado que mañana será un día clave, y ha vuelto a hacer hincapié en que algunos jugadores tendrán pocas oportunidades de jugar.