Ter Stegen – 6: el Barça es, con diferencia, el equipo menos goleado de las 5 grandes ligas, habiendo encajado tan solo 9 goles en la friolera de 28 partidos. Y mucha culpa de ese mérito la tienen tanto el guardameta alemán, como la defensa de la que Xavi le ha rodeado. 20 porterías a cero en 27 partidos avalan el hecho que es uno de los mayores responsables si el Barça acaba ganando la competición.

Koundé – 6: muy buena primera mitad del francés, junto a la del resto del once inicial, ganando los seis duelos disputados. En los compases finales empezó a acusar el cansancio por la acumulación de minutos esta temporada, que ya venía demostrando en los últimos encuentros, además de jugar en una posición, lateral derecho, que no le resulta del todo cómoda. Aun así, salvador pasado el minuto 80 con una gran atajada que hubiese permitido al delantero del Girona rematar el gol de la derrota blaugrana a placer.

Balde – 6: brillante en el ataque y en el 1 contra 1 cuando los futbolistas que deberían encargarse de eso, por sus posiciones, están incumpliendo. Muy buen entendimiento con Jordi Alba a partir de su entrada en el terreno de juego, firmando los mejores minutos por su banda. Se le ha permitido jugar más liberado y no tener que actuar de “extremo” prácticamente en cada acción.

Araújo – 7,5: un día más, dueño y señor de la defensa y del corazón de este equipo. Sólido, contundente y generoso con los laterales cuando se veían apurados, pudo incluso vestirse de héroe en la ocasión más clara del partido, sacando el balón bajo palos el guardameta del Girona en el minuto 37 y haciendo que el VAR chequease si había entrado tras la línea.

Busquets – 5: constante, equilibrado y sin fallos, actuación justa para no sufrir sustos pero no lo suficiente como para brillar en un partido de primera división. El director de una orquesta tiene que tener capacidad y arrojo para decidir encuentros, y al capitán le falta esa actitud desde hace varias temporadas.

Lewandowski – 3: impreciso, desaparecido y fallón en toda la segunda vuelta, el polaco no está atravesando por un buen momento con la camiseta azulgrana. El Barça echa de menos un 9 efectivo que sirva como desatascador, y aunque empezó el partido con muchas ganas de volver a ser el goleador que acostumbra, se fue apagando hasta desconectarse del encuentro.

Sergi Roberto – 4: sustituido en el descanso, culpable por irreverencia. Ni erró de manera grave en la primera parte, ni su presencia era lo que pedía el partido. Fallo de planteamiento desde el plantillo más que del jugador.

Ansu Fati – 5,5: buena primera mitad en la que el ritmo del equipo acompañaba, vimos destellos del Ansu que todo el mundo quiere de vuelta. Por ironías de este deporte, jugó algo mejor que en el último encuentro en el que marcó, y en este se fue de vacío. Se le vio más a gusto en una posición bastante atrasada, casi como un centrocampista más.

Raphinha – 4: lo intentó, lo intentó y lo intentó hasta chocarse una y otra vez con el muro del Girona. No obstante, la actitud no lo es todo en el fútbol de élite y su falta de regate como extremo empieza a suponer un dolor de cabeza en las oficinas de Barcelona.

Eric Garcia – 7: discreto, diligente y concentrado en su cometido defensivo, además de atraverse a desplegar el ataque con balones largos y aplicando la gran visión de juego de la que dispone desde la Masía.

Gavi – 6,5: ovacionado por los suyos después de tantas críticas y sintiéndose en casa, aunque el benjamín juega como pez en el agua tanto en el Camp  Nou como en territorio hostil. Peleón, incordiante y atreviéndose a rematar hasta de cabeza, Gavi hizo lo que se le pide a él y lo que se le pide a todos los demás. A la vez y como siempre.

Ferran Torres – 4: insistente y enérgico, salió con ganas de reventar la monotonía que reinaba en la segunda parte, pero insuficiente.

Kessié – /: poquito a destacar, el marfileño se limitó a cubrir el puesto de Sergi Roberto sin que se viesen grandes cambios en el planteamiento.

Jordi Alba – 7: en gran comunión con Balde y enlazándose más en ataque, demostró que no solo pueden jugar juntos más a menudo, sino que se pueden llegar a entender a la perfección. Muy buenos minutos del de L’Hospitalet.

Xavi – 3: planteamiento poco agresivo, conservador y soporífero, la actuación de sus delanteros tampoco le está ayudando. Dos pinchazos seguidos en una semana negra.