Las jugadoras del Barça salieron al campo sabiendo que de ninguna manera serían hoy campeonas. No por ello, les faltó motivación a la hora de recibir al Atlético de Madrid en casa. Partido de los grandes contra un rival históricamente fuerte en liga. Un reto de esos que gusta a la plantilla.

Jonatan Giráldez sorprendió con el once. Paños, fija en portería, estuvo escoltada por Rolfö, Mapi, Paredes y Torrejón. Por tanto, Bronze descansaba. En el centro del campo se formaba una especie de cuadrado con Walsh y Patri más cercanas al eje y Aitana y Vicky López con más libertad. La jugadora de 16 años partía desde la izquierda pero se centraba. Y arriba, Geyse de referencia acompañada por Hansen en la derecha.

Imatge

Vicky López escondiendo el balón ante dos rivales. FUENTE: Relevo – La Liga

El Atlético de Madrid no salió a defenderse ni mucho menos. Manolo Cano planteó una presión alta que dificultó la salida de balón a la defensa blaugrana. De hecho, Ajibade y Luci Moral incomodaron a las centrales del Barça estando constantemente encima. Por esa razón, las visitantes gozaron de un par de llegadas con relativo peligro durante la primera parte, que Paños se encargó de repeler.

Cualquier duda local se disipó en el minuto 29. Aitana abrió la lata con un remate de primeras con su pierna izquierda tras una dejada de Hansen. La noruega recibió un gran desplazamiento de banda a banda de Rolfö y sirvió un pase irresistible para que la de Sant Pere de Ribes no perdonara dentro del área. Con este 1 a 0 se llegaría al descanso.

Nada más iniciarse la segunda parte, el Barça amplió su ventaja. Vicky López aprovechó un regalo de las centrales colchoneras y disparó fuerte, alto y centrado para batir a Lola Gallardo. Segundo gol en liga de la jovencísima jugadora blaugrana, que a sus 16 años hoy firmó una de sus mejores actuaciones desde que es culé. Prueba de ello fueron los elogios de Giráldez hacia ella en rueda de prensa.

El Barça puso la directa en esta reanudación y diez minutos después sentenció con el tercero. Aitana condujo el balón 30 metros con potencia y se lo dejó a Hansen. La extremo se acomodó el cuero a su pierna izquierda, y desde la frontal dibujó una rosca imposible para Lola Gallardo.

Imatge

Hansen y Aitana, protagonistas hoy. FUENTE: Relevo

El resultado y el juego propiciaron la reaparición de Mariona Caldentey después de dos meses de lesión. La balear entró con electricidad y protagonismo al partido. Tanto, que se le antojó una falta en la frontal que mandó al larguero. Habría sido un retorno de cuento. También ingresó Bruna, por primera vez jugando de 9 esta temporada.

Ya hacia el final llegó el definitivo 4 a 0. Entre Aitana y la defensa madrileña introdujeron el balón dentro de la portería visitante. Bruna ganó la línea de fondo y puso el pase de la muerte en el interior del área chica.

Con esto se cerraba un nuevo capítulo de fútbol en el Johan Cruyff. La próxima vez que el Barça pise ese césped podrían ser ya campeonas de liga. Todo depende de si el Real Madrid pierde ante el Betis este domingo. En caso de negativa, las blaugrana tendrían la opción de completar el alirón el 30 de abril con su gente, recibiendo al Sporting de Huelva.