Tras un partido, ante el Leganés, que no ha sido fácil, aunque para el técnico blaugrana sí y ha salido con buenas sensaciones y contento, los jugadores se manifiestan.

GERARD PIQUÉ

El jugador ha sido noticia las últimas semanas por sus declaraciones polémicas. Los aficionados no están contentos con él porque no rinde al mismo nivel que hace un tiempo. «Nos hemos excedido, todo es parte del circo y lo tengo asumido. Sabemos como va esto, un día hablas y algunos te matan y otros te defienden; luego das una entrevista al otro y son los mismos que te han defendido los que te atacan». También le han preguntado sobre su estado de forma y si no está cansado tras tantos viajes para ver la Copa Davis. Piqué ha sido rotundo: «Son 40 minutos de viaje hasta Madrid. Le damos mucho bombo a lo que soy y represento y aunque intente hacer las cosas lo más simple posibles siempre se critica. Que la gente opine lo que quiera, todo es poco serio, pero que al menos me respete».

Sobre el partido, el defensa también ha hablado: «Vamos líderes en La Liga y Champions, que lo firmaríamos todos. El juego podría mejorar, pero nos hemos llevado la victoria y es lo que prima». El catalán ha comentado el mal rendimiento del Barça fuera de casa: «Siempre es más difícil jugar fuera que en el Camp Nou, pero es totalmente normal. Lo que no es normal es que nos cueste tanto vencer como visitantes».

ARTURO VIDAL

El chileno ha marcado el segundo gol, que ha dado la victoria al equipo. Las sensaciones que transmite el jugador son siempre buenas, dando agresividad al juego. El delantero siempre se muestra contento con lo que hace, y no es para menos. «Cuando me llegó el balón solo pensé en meter gol». Sobre las críticas que le están cayendo al equipo: «Es cierto que tenemos que mejorar muchas cosas, pero lo importante es que nunca bajamos los brazos. Además, venimos de un parón y cuesta mucho, pero hemos ganado.