Neto – 3: Que siga jugando él, que nunca debió llegar al Barça, en lugar de Iñaki o Arnau es uno de los grandes errores a nivel de plantilla que hay que arreglar. Cuanto antes salga, mejor.

Mingueza – 4: Resulta difícil comparar su nivel de la temporada pasada con lo que está ofreciendo en esta. A día de hoy no tiene nivel Barça, es el defensa más débil y su falta de confianza agrava aún más sus limitaciones futbolísticas.

Araujo – 6: Se tuvo que retirar al descanso por un problema en la muñeca. Fue el líder a nivel defensivo, el objetivo en las acciones a balón parado y un recurso en la salida de balón.

Eric – 7: Cada día es mejor futbolista. Generó algunas dudas en sus primeros partidos, muchos aprovecharon para descalificarle con tremenda injusticia. Con tan solo 20 años tiene la mejor salida de balón del Barça en defensa y ya se postula como pieza indispensable de este nuevo proyecto.

Alves – 5: Su redebut fue un poco frío. Era de esperar que no fuese el Alves de hace unos cuantos años, pero tampoco ha mostrado su mejor versión. Como pieza posicional durante la segunda parte fue clave para que fluyera el juego.

Alves en su redebut. Fuente: Getty Images

Alba – 5,5: Su primera parte no fue acertada. Salió en la foto del gol del Linares junto a Riqui dejando centrar al jugador rival, una más para la colección. En ataque es el jugador con mayor capacidad para sorprender llegando desde atrás, pero si no explota esta virtud, su aportación al equipo es intrascendente.

Busquets – 7,5: Dio una clase magistral de elegancia futbolística. Fue el eje sobre el que juego giraba y bailaba al son del compás que necesitaba el equipo. Buscó bien la espalda para la salida de presión, encontró el tercer hombre, le dio profundidad al juego y tuvo la pausa idónea para que el equipo no se partiera.

Nico – 7: Firmó otro gran partido, esta vez en la media punta. Da igual donde juegue, siempre lo hace bien. Superó líneas en conducción cuando debía, jugó a pocos toques, atacó los espacios liberados por los movimientos de sus compañeros, picó al espacio y abrió el campo para atraer marcas y que Dembélé pudiera atacar con más espacios. Con la posible lesión de Frenkie, todo apunta a que será titular.

Riqui – 5,5: Fue de menos a más y mereció ser sustituido. Solo sus últimos quince minutos fueron diferenciales. Ocupó espacios, ralentizó el juego, estuvo impreciso con balón y no estuvo acertado de cara a puerta. En el tramo final de la primera parte sí logró encontrar los espacios entre líneas para avanzar él y filtrar balones, eso debe hacer más a menudo, además de atreverse más.

Riqui no ha firmado un buen partido. Fuente: Getty Images

Ilias – 5: No fue tan constante como en Mallorca, pero sus jugadas encarando para llegar a línea de fondo fueron las mejores del primer tiempo. Aún está muy verde futbolísticamente hablando, pero tiene personalidad para afrontar este tipo de partidos.

Jutglà – 8: Otro gran partido y otro gran gol. Su irrupción esta temporada es una de las mejores noticias para Xavi. Sin ser nueve, se ha acoplado perfectamente a la función que necesita la idea de juego de Xavi: movilidad constante a la espalda de la defensa, arrastre de centrales, picadas a los espacios en banda, descargas de espalda y olfato goleador. Un gran regalo de Reyes.

Jutglà marcando el gol de la victoria. Fuente: Getty Images

Dembélé – 8: Si su agente ha visto su partido, habrá llamado a las oficinas para decir que tenía razón. Pero, sin desmerecer a nadie, lo que ha mostrado hoy Ousmane lo tenía que haber hecho desde que llegó. Su gol ha sido importante, pero no ha servido para que la afición deje de estar enfadada con su actitud y su compromiso.

Piqué – 6: Entró por Araujo ejerciendo de líder, dando indicaciones, animando a los compañeros y pidiendo exigencia para levantar el resultado. Estuvo muy seguro en todo momento ayudando a Mingueza y a Eric, siendo el líder de la salida de balón en el segundo tiempo y empujando al equipo hacia arriba.

Frenkie – 5,5: Duró veinte minutos en el campo por una posible lesión muscular. Poco pudo mostrar. Ayudó en la creación a Busquets y trató de tapar la banda izquierda ante las subidas de Jordi Alba.

Álvaro Sanz – 6,5: Firmó una gran actuación tanto en Mallorca como hoy. Sin perder la posición, se movió como debía en todo momento siendo un apoyo constante en la creación y una amenaza ofensiva para poder atacar los espacios libres. Ha dejado buenas sensaciones en los pocos minutos que ha tenido.

Xavi – 7: No quiso sustos y apostó por los titulares. Preparó un planteamiento parecido al de frente al Elche, pero con Alves de interior en lugar de Jordi. No salió tan bien como aquel día porque la movilidad de Dani no ha sido la que tuvo Jordi: partió de banda para incrustrarse en el medio siendo el cuarto centrocampista y el ala del rombo del medio, pero Alves no ha conseguido tener la misma movilidad, así que no sorprendía. Sus planteamientos no están decepcionando en absoluto desde que llegó, está buscando soluciones, probando estrategias nuevas y mostrando más fútbol que lo que se ha visto en los últimos años en Can Barça.