Ter Stegen – 9: Paradón monumental en el descuento para irse victoriosos a la Ciudad Condal. Era de importancia extrema para el guardameta finalizar este partido con la portería a cero, con el objetivo de ir recuperando una confianza que le llevará de vuelta a su mejor versión.
Piqué – 8: Protagonista del momentazo del partido: verle chutar una falta directa ha sido singular, prueba de las muchas bajas con las que llegaba el Barça en ataque. Ha aportado seguridad defensiva y, luciendo el brazalete de capitán, una veteranía necesaria en la convocatoria.
R. Araújo – 8: el jugador total, excelso en cualquier posición. De esos futbolistas “comodín” para los entrenadores, que saben que harán un buen papel en caso de roto o descosido, como suponía la prueba de fuego de hoy en Palma. Atrevido incluso para sacarse de la chistera unas sorprendentes bicicletas en el área contraria, exhibiendo su lado más ofensivo.
Riqui Puig- 7: notable partido del canterano, que llevaba sin ocupar un puesto de titular desde febrero. En el primer tiempo ha completado un 97% de efectividad en el pase. Jugador que siempre suma.
Luuk de Jong – 8: gol del holandés, que es lo mejor que puede conseguir un delantero. Además, chilena espectacular que se fue al travesaño. Una de arena entre toda la cal que presenta el delantero holandés, que era “más peligroso que Neymar en los centros” y con el que hoy no hemos echado de menos a Braithwaite.
Frenkie de Jong – 6,5: correcto partido como pivote, pese a ser una posición que no le permite explotar al máximo sus cualidades con balón. Bien también centrando a balón parado. Sin embargo, su actuación se ha visto superada por la de algunos compañeros, y rendiría más ejerciendo un papel diferente.
Mingueza – 7: temeraria vuelta del canterano como titular en el lateral izquierdo, algo que no es su fuerte. Tampoco eran su fuerte los centros, pero se ha marcado uno antológico para servir la pelota en la cabeza de Luuk de Jong y que abriese la lata. Providencial su asistencia, y sabor agridulce al irse lesionado.
Eric García – 8,5: partidazo del central un día más, siendo el mejor del terreno de juego en varios tramos en cuando a propuestas y visión. Esenciales su dirección del juego, sus pases filtrados y su imparable salida de balón. Actuación muy seria en general de los de la línea de atrás
Nico – 7: lo hace todo, y todo lo que hace está bien. Con más soltura y llegada marcará una época. Su elegancia y sus controles orientados, pese a su gran altura, hacen las delicias de cualquier espectador. Ha tenido que ser sustiuido por calambres.
Jutglà – 5,5: un día más exhibiéndose en las entregas y en los cortes del balón. Descubrimiento de Xavi, que pese a quedarse en la sombra, su trabajo, su inteligencia y su entrega deberían pasar menos desapercibidos.
Ilias Akhomach – 7: vertical, descarado y polivalente, el extremo ha demostrado un muy buen papel teniendo en cuenta su edad y falta de experiencia. Ha sorprendido también su habilidad en el juego interior y su valentía en el 1 contra 1. De más a menos.
Álvaro Sanz – /: día inolvidable para el jugador, que debuta en Primera División a los 19 años.
Estanis Pedrola- /: otro debut de un futbolista con el primer equipo. Hace cinco meses, el de Cambrils estaba jugando en Liga Juvenil con el Reus, por lo que el día de hoy ha debido ser un sueño casi inimaginable.
Lenglet- /: al rescate por el lesionado Mingueza, buena actuación del francés. Participativo y sólido en el lateral.
Xavi – 8,5: al aficionado culé le resulta reconfortante mirar hacia al banquillo y ver que por fin hay entrenador. Inquieto y atento durante todo el partido, no ha dudado en repartir anotaciones a diestro y siniestro a sus pupilos, incluso segundos después de verlos subiendo el marcador. La sensación es que va a ir creciendo y madurando como técnico, y lo más importante: su Dream Teen lo hace con él.