Tras un año aciago en el panorama deportivo, el conjunto azulgrana empieza el nuevo año visitando Son Moix, en un encuentro en el que culés estarán mermados por las bajas, en total, 16, entre lesionados, positivos por coronavirus y sancionados. Ocho se perderán el partido por Covid (Jordi Alba, Coutinho, Dembélé, Dest, Gavi, Balde, Alves y Abde); Busquets por sanción y Ansu Fati, Memphis, Braithwaite, Pedri y Sergi Roberto por lesión.

Asimismo, Ferran Torres, el flamante nuevo fichaje blaugrana, todavía no podrá debutar al no estar inscrito y Demir ha finalizado su cesión.

Xavi solo podrá contar con once jugadores del primer equipo, entre ellos, dos porteros (Ter Stegen y Neto); seis defensas (Piqué, Eric García, Umtiti, Mingueza, Araujo y Lenglet); dos centrocampistas (De Jong y Riqui Puig) y un delantero (Luuk de Jong). El de Terrassa tuvo que recurrir a nueve jugadores del filial para poder completar la convocatoria y así disputar el partido. Por lo tanto, el técnico culé pondrá un once de lo más variopinto y novedoso.

Con este panorama, el Barça intentará empezar 2022 con buen pie en un mes de enero lleno de partidos, retos e ilusiones con Xavi al mando, debutando el miércoles en Copa ante el Linares y jugándose el 12 de enero el primer título de la temporada en la Supercopa de España frente al Real Madrid. Actualmente, el conjunto azulgrana se encuentra séptimo, fuera de competiciones europeas y a 18 puntos del líder, el Real Madrid.