El Barça no fue capaz de levantar el partido tras un magnífico gol de Radamel Falcao tras un imperdonable error de Busquets. El Barça terminó el partido con un único remate a puerta, un penalti lanzado por Memphis que paró el portero del Rayo. A continuación, las notas:

 

Ter Stegen – 5. No tuvo que intervenir en prácticamente ninguna ocasión exigente, encontró bien al hombre libre en la presión y no pudo hacer nada ante el remate inapelable de Falcao. Nada que reprocharle en esta ocasión, contagiado del estado de forma del equipo.

 

Sergi Roberto (60’) – 4. No tuvo un mal entendimiento con Dest, consiguió doblarlo por dentro y por fuera con cierto criterio, pero no estuvo acertado en el centro. Discreto, sin más. Poco de él, como de todo el equipo. No es el jugador señalado del encuentro.

Piqué – 3. Se comió el recorte de Falcao previo a la jugada del primer gol. No estuvo acertado en una jugada clave. Más allá de eso, correcto a la par que poco exigido, pero falló en la jugada donde no se podía fallar.

Èric Garcia – 3’5. Por momentos impreciso en la que es su mejor faceta, el pase y la salida de balón, aunque cabría valorar qué porcentaje corresponde a él como jugador y cual es responsabilidad del entrenador y el contexto que ofrece. Destellos, pero mucho por mejorar.

Jordi Alba – 5. No fue el peor del equipo. Dio continuidad a la salida de balón, encontró bien a Nico en el centro del campo y estuvo atento a los balones al espacio. No brilló porque el conjunto no se sostiene, pero estuvo correcto en sus funciones.

 

Busquets – 3. Cometió un error garrafal que costó al Barça el partido. Él mismo lo reconoció tras el pitido final. Mal partido del mediocentro, que además no estuvo fino en el pase como venía estando en los partidos anteriores. El Rayo se lo puso difícil y el equipo, y con él Busquets, se diluyó.

Nico (83’) – 8. Con diferencia, el mejor del partido. El único que compitió el encuentro, que fue a los duelos, rompió líneas de presión y quiso generar peligro. Filtró pases peligrosos, estuvo activo tanto en ataque como en defensa. Estuvo unos partidos castigado tras el error ante el Atlético y ha vuelto por la puerta grande. Ahora mismo, debería poder competirle el puesto a Frenkie de Jong.

 

Memphis – 4. Falló un penalti que él mismo provocó, pero que lanzó a media altura marcando el golpeo. Más allá de eso, puso un buen centro que Dest tiró a las nubes e intentó alguna acción individual sin éxito. Tuvo un gran inicio de temporada, pero se ha desinflado. Tal vez contagiado por el resto del equipo.

Coutinho (73’) – 0. Lento, impreciso, sin ganas. Totalmente superado en intensidad por el centro del campo del Rayo, le costó un mundo ganar duelos individuales, girarse con peligro y encontrar a sus compañeros en situaciones peligrosas. Un partido impropio de un “10”, y mucho menos de un jugador del caché de Philippe Coutinho.

Dest – 4. Estuvo bien en banda, desbordó, hizo bien las funciones de un lateral. Pero estaba jugando entre la mediapunta derecha y el extremo. No centró bien desde línea de fondo, no amenazó portería y tuvo una ocasión clarísima a tres metros de la portería que mandó a las nubes por segundo partido consecutivo. No es extremo por mucho que Koeman se empeñe.

 

Kun Agüero – 6. Voluntarioso, peleón, pero con un equipo detrás que no está por la labor de ponerle las cosas fáciles. En algunos duelos se le vio algo blando, normal después de tanto tiempo sin continuidad, pero ofrece cosas que el Barça necesita ahora mismo. Habrá que confiar en el argentino.

 

Koeman – 1. Acertó poniendo (por fin) poniendo a Nico de titular. Se equivocó sacándolo cuando estaba siendo el mejor del encuentro. Confió en Demir (por fin) pero volvió a sacar a un improductivo Luuk de Jong. Solo hizo tres cambios en un partido donde la frescura brilló por su ausencia. El planteamiento fue nulo, y no se mostró preocupado por ello. Su situación en este Barça es insostenible.

 

Demir (60’) – 6. Aportó frescura en la derecha, pero no es capaz de ofrecer la amplitud que el Barça necesita. Se precipita yendo hacia dentro, acción que lo caracteriza, y que puede dar cosas positivas al Barça en otro contexto, pero no pudo generar prácticamente nada para el conjunto.

Gavi (73’) – 5. Entró y fue intrascendente. Con un equipo caótico y revolucionado, buscando el empate a la desesperada, es difícil que un centrocampista aparezca. Tuvo el empate en los últimos instantes, pero no enganchó bien el balón.

Luuk de Jong (83’) – 3. Tuvo un cuarto de hora para intentar pescar algún remate, pero una vez más no lo consiguió. Tras una salida en falso intentó un globo que se le fue alto y largo. Claramente no está para el Barça, aunque el Barça no esté para nada.

Nico fue el mejor del Barça | Getty Images