El Barça volvió a perder, esta vez ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas, un escenario donde no caía desde el año 2002. A Ronald Koeman le tocó volver a dar la cara en rueda de prensa tras sumar su tercera derrota en La Liga.

Una vez más, el técnico culé recalcó los fallos en ataque de su equipo, que fue incapaz de finalizar las ocasiones claras entre los tres palos: “Hemos controlado el partido ante un contrario que aprieta y corre mucho. Crear ocasiones es bueno, pero hay que concretarlas. Empatar nos hubiera dado moral, porque nos sentíamos superiores pero no hemos marcado. Entran más dudas de lo normal”, explicó.

En un partido, donde el Barça no empezó con buen pie, la única esperanza para los aficionados volvió a ser un canterano. Esta vez el destacado fue Nico González, quien acompañó a Philippe Coutinho como interior en el centro del campo y fue sustituido en el minuto 84 tras hacer “un gran partido”, en palabras de Koeman.

Ante el Rayo se volvió a notar la falta de efectividad de cara a portería y de ocasiones generadas. El Barça terminó el encuentro con tan solo un tiro a puerta a pesar de tener jugadores que pueden marcar goles: “No me puedo quejar del partido. Nos ha costado entrar. Viendo las oportunidades que hemos tenido, el resultado no es justo”, se quejó Ronald Koeman. También quiso explicar que el partido no lo perdieron por la actitud ni por el juego, sino por no haber marcado. “No puedo decir más”, sentenció.

Por último, habló sobre la falta de efectivos y las lesiones que castigan al Barça. Recalcó que los demás equipos tienen plantillas más equilibradas y más físicas, pero a pesar de ello, el Barça ha demostrado que puede competir contra ellos. “Hemos demostrado estar a un buen nivel, pero no es suficiente”, analizó Koeman. También admitió que el equipo no está bien y, cuando fue preguntado por su futuro, fue claro: “No lo sé”.