El Barça consigue remontar en el Villamarín de la mano de un gran Messi, con tres asistencias, y de un De Jong que ha cuajado su mejor partido como blaugrana, ante un valiente Betis que no ha perdonado los errores azulgranas y que casi provoca un disgusto a los de Setién. El conjunto culé mantiene el pulso por La Liga ante un Real Madrid intratable que no da tregua alguna.


Ter Stegen (5): el guardameta teutón no ha conseguido realizar ninguna parada de mérito y poco ha podido hacer en el segundo gol de Fekir. Pese a ser todo un seguro en los penaltis, hoy no ha acertado en la pena máxima transformada por Canales.

Semedo (5,5): el lateral portugués sigue ofreciendo profundidad y velocidad por arriba, pero continúan sus carencias defensivas. Fekir le ha vuelto loco y no lo ha podido controlar, especialmente en la primera parte.

Lenglet (6): con la ausencia de Piqué en el partido de hoy, el central francés ha sido el líder de la defensa y ha marcado el gol de la victoria. Sin embargo, su penalti y expulsión han empañado su encuentro.

Umtiti (1): deplorable partido del central galo. Una vez más, sigue sin recuperar el nivel top que atesoró temporadas atrás y ya parece irreversible. Excesivamente blando en el gol de Fekir, un chihuahua ofrece más resistencia y agresividad.

Junior (5): correcto partido del lateral en su regreso al Villamarín. No obstante, sigue sin ser una competencia clara para Jordi Alba.
Busquets (6): el pulpo de Badía sigue recuperando su mejor nivel, aunque ha estado muy lento en algunas acciones del encuentro. Marcó el decisivo 2-2.

De Jong (7,5): junto a Messi, el mejor del partido. El holandés ha cuajado su mejor partido con la camiseta del Barça, asociándose y generando ocasiones de gol en todo momento. En la primera parte, sobre todo, ha dado una lección magistral de cómo debe jugar un centrocampista.

Vidal (4): muy flojo el partido del chileno. Desacertado en numerosas acciones y ha perdido un balón vital para que Fekir anotase el 2-1. El ex del Bayern y Junventus, mejor como revulsivo.

Sergi Roberto (5,5): Setién vuelve a ponerlo de extremo derecho, como en San Mamés, y ha vuelto a pasar desapercibido sin generar ocasiones claras ni dando el equilibrio deseado para el centro del campo. No obstante, con el 4-4-2 ha sido de gran ayuda para su compañero Semedo.

Griezmann (4): intrascendente partido el del francés y ya van unos cuantos. No ha conseguido asociarse con Messi en ningún momento y apenas ha participado en el juego.  Sin embargo, el exrojiblanco continúa muy implicado en labores defensivas como nos viene acostumbrando.

Messi (8): genial partido del astro argentino con tres asistencias. Solo le ha faltado el gol para coronar un auténtico partidazo. Ha intentado repetir el golazo del año pasado ante el Betis en la misma posición, aunque esta vez no ha habido fortuna.

Arthur (6): su entrada al terreno de juego ha sido un alivio para los de Setién. Hacía falta más control tras el nefasto partido de Vidal.

Jordi Alba (6): ha conseguido asociarse con Messi en numerosas ocasiones y ha supuesto un soplo de aire fresco por la banda izquierda.

Rakitic (NS/NC): apenas ha tenido tiempo como para que tenga una puntuación.

Setién (6,5): ha acertado de lleno con los cambios, dando dinamismo, control y frescura al equipo. Poco a poco va asentado las bases para que el Barça juegue como a él le gusta.