Tras finalizar el partido, Sergi Roberto analizó el triunfo frente al Betis, que deja al Barça a solo tres puntos del Real Madrid; “Ha sido un partido muy físico. Ellos han planteado un partido muy atrevido, casi presionando hombre a hombre. En la segunda parte, con menos jugadores, hemos acabado muertos pero nos llevamos estos tres puntos que los necesitábamos”.

El centrocampista manifestó lo necesario que era ganar un partido fuera de casa, especialmente tras los recientes resultados del equipo; “Esta temporada nos está costando más fuera de casa. Era importante reencontrarse con una victoria fuera de casa. Veníamos de una eliminación injusta en Bilbao. Ha sido un partido bonito para el fútbol, con muchas ocasiones y goles. Nos vamos contentos con estos tres puntos”.

Después de reconocer que les costó adaptarse a los cambios que proponía Setién, Sergi Roberto aclaró que el equipo se encuentra muy cómodo con el técnico cántabro. “El equipo ya lleva más partidos y más entrenamientos con el nuevo entrenador. Necesitábamos un tiempo para adaptarnos. Ahora tenemos una semana sin partido entre semana y eso nos ayudará a poder trabajar más”.

Junto con Sergi Roberto, Frenkie de Jong atendió a los medios y habló no solo de la victoria del equipo sino de lo sucedido hace unos días frente al Athletic; “En Bilbao fue penalti seguro porque me empujaron. Y hoy le hicieron uno a Messi que tampoco se pitó. No quiero crear polémica con los árbitros, no son una crítica solamente digo lo que pienso”.

Además, dejó claro que cada vez se me ve mejor y se siente más cómodo en el equipo; “Voy mejorando, pero todavía no estoy adaptado del todo. Creo que jugué mejor que la semana pasada”.

Finalmente, no calificó como definitivo lo sucedido en Villamarín y destacó el importante papel de Messi en la victoria: “Era importante ganar y conseguir los tres puntos, pero no era un partido definitivo. Seguimos cerca del Madrid. Es fácil jugar con Messi. No tengo una especial conexión con él, simplemente busca el espacio y él te pone la pelota”.